Monthly Archives: febrero 2017

Nuevo perfil de Linkedin, modificaciones 2017

Linkedin ha comenzado 2017 con una serie de cambios en la visualización del interfaz, además de incluir alguna aplicación nueva. Por lo que he visto, la visualización actual es muy similar a la de la aplicación del móvil y la carga de las páginas parece que se ha ralentizado.

A continuación voy a explicar algunos de esos cambios que ha realizado Linkedin y cómo afectan al impacto visual del perfil y al contenido.

Linkedin 2017

Menú

Se han unificado opciones e iconos en una sola fila, y se han eliminado algunas opciones recolocándose en otros apartados.

Nuevo menú de Linkedin. Modificación 2017

En cuanto a opciones, permanecen “Inicio”, “Mi Red” y “Empleos”, mientras que “Intereses” desaparece y “Mi perfil” pasa a estar dentro del desplegable del icono de gestión “Yo”. Por otra parte permanecen los iconos de “Mensajes”, “Notificaciones” y la Foto de gestión (que además ha incluido el texto “Yo” o “Me”), desapareciendo el icono de las “Solicitudes de contacto”, que ahora se incluye dentro de las notificaciones.

En el icono “Yo” puedes ver tu perfil y se incluyen también dos apartados, Cuenta (privacidad-ajustes, ayuda y lenguaje) y Gestión (donde puedes gestionar tu página empresa, si tienes).

Se ha incluido un nuevo icono “Más” en el que se pueden ver los Grupos y puedes acceder a las aplicaciones como Slideshare, Anuncios y las nuevas aplicaciones como Learning (lanzada en 2016 y que estaba incluida en el menú, si tenías seleccionado como idioma de visualización el inglés) y Profinder, lanzada este año como plataforma de oferta y demanda de profesionales, algo similar a infojobs freelance o freelancer.

Ha desaparecido del menú la opción escrita de búsqueda avanzada, no obstante al posicionarte en la casilla de búsqueda, aparece una lupa en el lado derecho y al pulsar en dicha lupa, te envía a la nueva página de búsqueda avanzada.

 

Notificaciones, organización y visualización

Ha desaparecido el botón de “notificar actualizaciones a tu red”, ahora las modificaciones no se notifican a la red o, en caso de poder hacerlo, Linkedin te lo pregunta en cada módulo insertado o modificado.

Ha desaparecido la opción de organizar el perfil a tu gusto, es decir, no puedes colocar los bloques de información según prefieras, tan solo puedes decidir cuál es la experiencia que se ve expandida (la primera posición), en caso de tener dos o más actividades que estés desarrollando actualmente de forma simultánea.

El órden de visualización de las secciones del perfil en Linkedin es:

  • Encabezado
  • Contactos compartidos
  • Actividad
  • Experiencia
  • Formación
  • Habilidades
  • Recomendaciones
  • Logros: Proyectos, publicaciones,…
  • Siguiendo: grupos, páginas de empresa, influencers,…

Las sugerencias para añadir una nueva sección a tu perfil las encuentras en la columna de la derecha en tu perfil.

En la página de noticias (Inicio) aparece a la izquierda un cuadro resumen de tu perfil, con un pequeño encabezado (foto de perfil y de fondo, titular, visualizaciones de tu perfil y de tus publicaciones).

 

Fotos

El encabezado ha cambiado y la foto de perfil ahora está centrada en la cabecera y es algo más pequeña, pasando a estar enmarcada por un círculo.

La foto de fondo ha cambiado de tamaño, siendo actualmente de 1536 x 768 px, al igual que la foto de fondo de las páginas de empresa, que también ha cambiado de tamaño. Si tienes página de empresa, seguramente haya desaparecido la foto de perfil que habías subido, debido al cambio de tamaño.

 

Cabecera

Cambia la disposición, la foto de perfil pasa de la parte izquierda al centro, desaparece el botón de “Ver perfil como” y se ha incluido el extracto, aunque solo se visualizan las 2 primeras líneas, para verlo completo hay que pulsar a “Ver más…”.

El extracto pierde impacto visual puesto que inicialmente no se ve completo y tampoco se visualizan de inicio los archivos que hayas subido archivos a este apartado. Las 2 primeras líneas que se visualizan del extracto cobran ahora mayor importancia para despertar curiosidad y que puedan seguir leyendo el extracto completo.

 Nueva cabecera Linkedin 2017

Los datos de contacto, link del perfil e información adicional, desaparecen de la parte inferior del encabezado y pasan a situarse en una columna a la derecha del encabezado.

Después de la cabecera, al mirar el perfil de un contacto, vas a ver los contactos en común y su actividad (artículos en Pulse y publicaciones).

 

Experiencia y recomendaciones

También se pierde impacto visual en el apartado de “Experiencia”, tan solo se muestra desplegada completamente la experiencia más reciente. En las restantes solo se muestra el puesto, la empresa y el periodo de tiempo de trabajo. No se ven las tareas realizadas ni los archivos que puedas haber incluido, para poder ver toda la información del puesto hay que pulsar “Ver más…”.

Tampoco se ven las “Recomendaciones” asignadas a un puesto concreto de trabajo. Las recomendaciones solo se ven en su sección, se muestran las 2 más recientes y para ver todas hay que pulsar “Ver más…”.

 

Habilidades o Skills

Otro apartado que pierde visibilidad de forma muy notable. Antes se mostraban las 10 primeras y se veían miniaturas de fotos de las personas que las habían validado y podías ver las restantes pulsando “Ver más…”. Ahora solo se muestran 3 y solo aparece la foto de una persona, las restantes se pueden ver con la opción de “Ver más…”.

 

Logros

Otro apartado que pierde visibilidad. Se han agrupado en esta sección los Proyectos, las Publicaciones externas realizadas (revistas, libros, artículos,…), los Premios conseguidos,… Solo se visualiza un título de cada categoría y para poder ver la descripción completa o todos los logros de cada categoría, hay que optar por pulsar “Ver más…”.

 

En definitiva, puede que el diseño actual de Linkedin sea más atractivo, pero se ha perdido impacto visual del perfil y la posibilidad de personalización de la estructura del perfil. Por otra parte, también se ha perdido rapidez de carga de las páginas.

En próximos artículos, analizaré los cambios existentes en el apartado de búsqueda, de las páginas de empresa y de los grupos.

 

Y tú qué opinas 

  • ¿Qué te parece el nuevo interfaz de Linkedin?
  • ¿Qué opinas de los cambios?
  • ¿Has visto algún cambio más que no haya comentado?

 

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 

Angel Partida

Fundador de “Reinnovatio

 

¿Te ha gustado el artículo? Entonces no dudes en compartirlo en redes sociales o por mail 

¡¡¡Muchas gracias!!!