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Comunicación

Reinnovatio Comunicación

 

Somos Agencia de Comunicación y funcionamos como si fuéramos una réplica de un Departamento de Comunicación externo para tu empresa.

Nuestra especialidad es ser una Agencia de Comunicación 3600  y nuestra principal función es comunicar e informar a las audiencias objetivo, llamar la atención del consumidor y fidelizar al cliente.

Al vivir en un mundo globalizado ahora tenemos la obligación de ofrecer un servicio completo para cubrir la demanda total que nos  solicitan las marcas actuales.

El profesional actual de comunicación debe aprender día a día la transformación del mercado, las nuevas tendencias y los cambios, por eso llega a convertirse en un director de orquesta, porque tiene que incluir en su equipo a distintos especialistas de distintas competencias y saberlo coordinar y gestionar bien para ofrecer el mejor de los resultados.

Colaboración con el cliente

Nuestros servicios como Agencia

 

  • Análisis de la Situación actual y Antecedentes del cliente: campañas realizadas e imagen de marca actual.
  • Estudio de Mercado: análisis e investigación de los mercados y sectores de la empresa a comunicar.
  • Comunicación Corporativa: Diseño y conceptualización de la Identidad Corporativa, Branding de Marca (Visibilidad), Posicionamiento, Estrategia y Operativa. Desarrollo de contenido creativo para la marca.
  • Creación y Desarrollo de Contenido Corporativo: Elaboración de los contenidos de las diferentes áreas (Ventas, Marketing o Prensa). Creación de los Dosieres Corporativos, Servicios de Copywriting, Estrategia de Comunicación, Redacción de Artículos.
  • Servicio de DIRCOM externo: Responsable de comunicación externo de la empresa o portavoz de los comunicados internos o externos de la empresa, además de gestionar el departamento.
  • Acompañar al Plan de Marketing: entender y centrar el foco en el marketing estratégico y el operativo (dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo llegamos hasta allí). Alineamos ambas estrategias para un mejor resultado.
  • Estrategia de Comunicación: construir junto con la organización el Objetivo General en cuanto a Comunicación (dentro del plan Estratégico de Marketing a largo plazo).
  • Plan de Comunicación: establecer las herramientas específicas para llegar al Objetivo General de Comunicación (dentro del Marketing Operativo a corto plazo). Desarrollo del Plan de Acción de Comunicación (timing, acciones, resultados)
  • Desarrollo de Campañas de Comunicación: en cada campaña que creamos aunamos diferentes estrategias y acciones con el objetivo de promocionar y gestionar la relación con los públicos objetivos más relevantes para la organización. Cada campaña tiene un alma, una razón de ser, por eso definimos muy bien sus objetivos.
  • Plan de Medios: crear el mensaje adecuado a la audiencia correcta como parte de una estrategia de Comunicación integral que incluye a los Medios Ganados, Propios y Pagados.
  • Gabinete de Prensa: Gestión y organización de acciones de Gabinete de Prensa, desarrollo de Clipping, BBDD de Periodistas y de Medios (Generalistas y Especializados) y creación de Notas de Prensa y Comunicados.
  • Comunicación a través de las RRPP: cada organización con sus actitudes, planes y operaciones genera un impacto. Por eso la misión de las RRPP es conocer, analizar e interpretar la opinión pública de los grupos de interés del cliente para podernos anticipar a sus reacciones y generar así una percepción positiva transmitiendo los valores del cliente y su organización.
  • Gestión de Eventos Corporativos y Actos Públicos: llegar a contactos específicos que necesita la organización. También desarrolla la Ideación o Conceptualización creativa de los Eventos Corporativos.
  • Reputación Corporativa de la RSC o RSE: gracias a las políticas y programas de Responsabilidad Social en la empresa podemos gestionar su reputación corporativa. Así, nuestra labor es ayudar en la relación entre empresa y sociedad impulsando y coordinando estas acciones y difundiendo sus actuaciones, además de implantar el código de conducta de la organización. (Definimos sus indicadores y su eficacia).
  • Servicio de RRII: establecer o mejorar las Relaciones Institucionales, organizar encuentros, desarrollar documentación dirigida a este público y mejorar su percepción en relación a nuestro cliente.
  • Servicio de Consultoría Estratégica de Comunicación: servicio para ayudar a resolver problemas concretos de Comunicación o como acompañamiento durante el desarrollo de planes a largo plazo.
  • Servicio de Formación en Comunicación: para empresas o para cliente final, temarios específicos o programas formación acelerada y de alto impacto, o bien programas extensos de formación sobre la comunicación en la empresa.

 

Fracaso Exito

 

¿Por qué invertir en comunicación?

 

Porque gracias a una buena estrategia de comunicación puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Comunicar mejor la productividad de tu negocio
  • Mejorar la imagen de Marca
  • Alinear objetivos personales con los profesionales
  • Llegar a las personas desde la emoción
  • Cambiar la percepción de los diferentes públicos con acciones
  • Asociar la marca a valores importantes
  • Preocuparse del bien común y de los problemas sociales
  • Conectar con las preferencias del cliente

Te ofrecemos un Servicio de Comunicación integral con Asesoría, Consultoría o Formación en todas las áreas de la comunicación en la empresa:

  1. Comunicación externa o comercial
  2. Comunicación interna
  3. Comunicación a través de las RRPP
  4. Comunicación corporativa
  5. Comunicación a través de la RSC
  6. Comunicación en crisis

 Comunicación

 

 

¿Te comprometes con tus objetivos?

 

Recientemente ha salido una campaña en televisión que, aunque es relativa a la lucha contra las drogas, creo que es muy interesante y refleja una realidad que veo muy a menudo… esperar al momento adecuado para comprometerse con algo.

 

 

Comprometerse con algo, pero ¿con qué te quieres comprometer? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué es lo que quieres hacer? Es difícil comprometerse con algo si no sabes realmente qué es lo que quieres hacer. Compromiso a nivel personal o a nivel profesional, da lo mismo, necesitas saber qué es lo que quieres, cuáles son tus objetivos

Quizá te has visto afectado por la crisis y te has quedado sin empleo, o estás cansado de tu trabajo y quieres hacer algo diferente o tal vez quieres gestionar tu propio trabajo.

  • Si estás buscando trabajo ¿qué trabajo quieres? ¿Cualquier trabajo? ¿Te valdría descargar camiones a las 5 de la mañana o estás buscando un trabajo concreto?
  • Si quieres  emprender o estás emprendiendo ya, ¿cuál es tu proyecto? ¿Qué vas a aportar al mercado?

Estas son las primeras preguntas que deberías hacerte antes de pensar en comprometerte “con algo”. Cómo quieres que sea tu futuro, qué quieres obtener y qué puedes ofrecer.

 

¿Sabes cómo ponerte en valor?

Una de las primeras cosas que debemos de hacer para comprometernos con un objetivo es ponernos en valor y conocer todo nuestro potencial. Por lo general nos cuesta ponernos en valor, no somos conscientes del valor que tenemos, perdemos la noción de la importancia de nuestra experiencia, de nuestra formación, de nuestras habilidades, de nuestro talento. Porque todos tenemos talentos y habilidades, tan solo hace falta reconocerlos y ponerlos en valor.

En muchas ocasiones es tan sencillo como cambiar las palabras, definir de otra forma aquello que hacemos habitualmente, pero que sin embargo no lo valoramos adecuadamente, precisamente por eso, porque lo hacemos habitualmente.

Cambia la perspectiva, a la hora de pensar en lo que haces habitualmente, pregúntate:

  • ¿Lo podría hacer cualquier persona?
  • Y si no se hiciera ¿qué pasaría?

Dos preguntas sencillas pero que encierran un gran fondo. Cambiamos el punto de vista, y gracias a eso podemos ver otras posibilidades. A veces tenemos que adaptar nuestra experiencia, es decir, ver cual es la importancia de lo que hemos hecho, sacar conclusiones, ponerlo en valor y adaptarlo al nuevo trabajo u objetivo que queremos tener. A veces es necesario cambiar las palabras para mostrar el valor de lo que se ha hecho.

El siguiente vídeo creo que muestra de forma bastante elocuente cómo podemos realizar ese cambio y poner en valor esa experiencia que a veces no valoramos adecuadamente.

 

 

El momento adecuado para comprometerte

¿Y cuál es el momento adecuado? ¿Cuándo sucede? Posiblemente nunca. Muchas veces esperamos a que suceda algo para actuar, pero desgraciadamente muchas veces ese algo no sucede y, eso si, puedes estar seguro de que no sucede nada si no actuamos.

¿Te suena alguna de estas frases? Cuando termine mis estudios, cuando gane suficiente dinero, cuando sea mayor, cuando tenga más experiencia, cuando…

Cuando, esa es la clave… ¿y por qué no ahora? Siempre esperamos a que llegue el momento adecuado, pero muchas veces ese momento no llega. El futuro comienza ahora y depende de como actúes, de la decisión que tomes, tú decides.

 

Esperando al momento adecuado

 

 “Aquí puedes estar esperando todo el tiempo que quieras, esos tres llevan sentados diez años esperando”.

 

Pues si, así se encuentra mucha gente, esperando a que llegue el momento… un momento que quizá nunca llegará. El miedo a lo desconocido, el miedo a salir de nuestra zona de confort es lo que hace que demoremos el momento de actuar.

Y si no eres capaz de comprometerte con tus objetivos, con tus sueños, ¿con qué te vas a comprometer? Y si tú no te comprometes con tus objetivos, ¿quién lo va a hacer?

Desgraciadamente hay demasiada gente infeliz, que se encuentra esperando la felicidad, no disfrutando de lo que hace y esperando el momento adecuado, pero ¿cuál es ese momento? Y si llega ¿serán entonces felices o seguirán buscando una nueva felicidad? ¿Desearán realmente que llegue el momento?

 

“El momento perfecto quizá nunca llegue, ¿qué esperas para construir?”

 

Y tú, ¿esperas al momento adecuado o actúas? 

  • ¿Has puesto en valor todo tu potencial?
  • ¿Tienes algún objetivo con el que comprometerte?
  • ¿Cómo quieres que sea tu futuro? 
  • Si no pudieras fracasar, ¿qué harías?

 

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 
Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

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¡¡¡Muchas gracias!!!

 

Tú creas tu futuro

 

Con el proyecto “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro”, pretendemos ayudar a desempleados y a emprendedores a realizar un proceso de autoconocimiento y de definición de objetivos para afrontar tu futuro profesional, porque creemos que eres quien creas tu futuro.

 

imagen del camino hacia tu futuro

 

Se ha preparado un ciclo de 7 talleres que representa un proceso mediante el cual el alumno logrará descubrirse, definir sus objetivos profesionales y plantear el camino a seguir para posicionarse en el mercado laboral y alcanzar sus objetivos profesionales.

 

 

“Define tu Perfil Profesional y elige tu futuro laboral”

Angel Partida habla de la importancia del autoconocimiento, de cómo es necesario analizar los talentos, habilidades, conocimientos y logros, tanto personales como profesionales, para poder desarrollar un perfil profesional que identifique el potencial de la persona. Se incide en  la importancia de preparar un CV que nos diferencie y que pueda llegar a facilitar una entrevista donde podamos mostrar nuestra propuesta de valor.

¿Sabemos qué futuro laboral queremos? ¿Cuál es nuestro trabajo ideal? Puede que sea un trabajo por cuenta ajena o puede que quizá podamos desarrollar un proyecto de emprendimiento… ¿por qué no? 

Y si pretendemos emprender, ¿qué hacemos? ¿Necesitamos un plan de negocio? ¿Sabemos cuál es nuestro modelo de negocio? Lo primero es aterrizar nuestra idea de negocio y plasmarla en una hoja. Utiliza un método ágil y flexible, Lean StartUp, cuyo lema es “Si tienes que fallar, que sea lo antes posible y al menor coste”. El proceso es simple: diseña tu propuesta de valor, testea con el cliente y analiza los resultados y, en función de las conclusiones actuar, bien ajustando la idea o bien continuando con el desarrollo.

 

“Cómo enfrentar tus miedos y vivir tus sueños”

Ana Isabel Delgado ayuda a darnos cuenta de cuáles son nuestros miedos, cómo identificarlos y da las pautas para poder enfrentarnos a ellos y superarlos.

 

“El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”. Nelson Mandela

 

Si no tuvieras miedo, ¿que harías? Atrévete a soñar, trabaja para conseguir tus sueños, no busques excusas, actúa. Sal de tu zona de confort y afronta lo desconocido con mentalidad de aprendiz. Fuera de la zona de confort está la zona de aprendizaje y es ahí donde sucede la magia. Si, puede que nos de miedo, pero merece la pena si se intenta. eres el responsable de tu vida, así que no busques culpables y toma las riendas de tu vida.

 

“Gestiona tu red de contactos y aprovecha el poder de las Redes Sociales”

Angel Partida explica la importancia de crear una Marca Profesional, de posicionarte y mostrarte como profesional. ¿Cómo quieres que te vean? Trabaja tu Marca y difúndela. Para ello es imprescindible desarrollar una buena red de contactos, es importante buscar buenos colaboradores y rodearse de personas que hablen tu mismo “lenguaje”, positivas y proactivas, que puedan ayudarte a crecer como persona y como profesional.

Hoy en día las Redes Sociales nos brindan multitud de posibilidades para establecer contactos estratégicos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. La comunicación es una herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos, de nada sirve crear una Marca Profesional si luego no sabemos como comunicar y difundirla. 

 

“Crea tu Marca y comunica tu diferencia”

Silvia Rincón expone la importancia de la comunicación y facilita herramientas que nos pueden ayudar a comunicar correctamente.

¿Quieres ser una marca blanca o destacar como profesional? La comunicación nos ayuda a transmitir nuestra propuesta de valor adecuadamente y así poder lograr nuestros objetivos. Podemos tener una buena propuesta, pero si la comunicamos mal, no servirá de nada, no se percibirá su valor y posiblemente sea ignorada.

 

“Negocia, persuade y seduce para obtener un SI”

Beatriz Louzao explica, desde su pasión por la negociación, los conceptos, los métodos y las herramientas a utilizar en una negociación. La negociación forma parte de nuestro día a día, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, negociamos con los clientes, con los hijos, con la pareja, con los amigos,…

“El 85% del éxito depende de creer en ti y de tus habilidades para persuadir”. Dale Carnegie

 

“Aprende a gestionar tu tiempo. Planifica para alcanzar el éxito”

Belén Bravo plantea la necesidad de aprender a gestionar correctamente el tiempo, de identificar las tareas estratégicas en las que debemos incidir para optimizar nuestros resultados. Es importante detectar los ladrones de tiempo, esas actividades poco productivas que, sin embargo, devoran el tiempo que necesitamos para las actividades productivas que nos ayuden a mejorar nuestros resultados.

 

“No es que no tengamos tiempo, es que desperdiciamos demasiado tiempo”. Séneca

 

“Creatividad e innovación, ¿es posible lograr tus sueños?”

Marián Lozano cuenta su experiencia personal, cómo consiguió cumplir esos sueños que se había planteado. Como bien dice, lo único imposible es aquello que no intentas. Eso si, es necesario hacer cosas diferentes, es muy difícil destacar haciendo lo mismo que los demás, es muy importante ser proactivo, utilizar la creatividad e intentar pensar de forma diferente a los demás.

Un taller inspirador en el que se muestra con ejemplos reales, que si tienes un sueño, quieres alcanzarlo y trabajas firmemente por él, puedes lograrlo.

 

Con este taller se cierra el proceso con el que esperamos que los asistentes tomen el impulso necesario para decidir y trabajar por alcanzar su futuro laboral deseado.

Este ciclo de talleres se ha iniciado en Majadahonda, en colaboración con la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda, el 21 de septiembre y terminará el 9 de noviembre.

 

Y tú, ¿cuáles son tus sueños? ¿Cómo quieres que sea tu futuro laboral? ¿Quieres emprender? ¿Cuál es tu proyecto? ¿Has desarrollado tu Marca Profesional? ¿Crees que las Redes Sociales te pueden ayudar a comunicar tu propuesta de valor?

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 
Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

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¿Es necesario estar en las redes sociales?

 

Esta es la pregunta que se suele escuchar cuando se plantea la posibilidad de realizar una estrategia en redes sociales y aumentar la presencia en internet. 

Desde luego nadie te obliga a estar en redes sociales, pero, como también se suele escuchar muy a menudo, “si no estás en internet no existes”, por lo que una adecuada estrategia en redes sociales te puede ayudar a aumentar tu visibilidad.

Es indudable que existe una resistencia al cambio, miedo a lo desconocido, y se piensa que va a suponer una mayor carga de trabajo. Generalmente influye la falta de información o el desconocimiento de las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales y de las ventajas que podemos obtener con las mismas. Sin duda también pueden existir desventajas, por lo que deberemos valorar pros y contras antes de entrar en el mundo de las redes sociales.

 

¿Hay que estar presente en las redes sociales?

La verdad es que depende de ti, tú decides si quieres estar en las redes sociales, nadie te obliga, aunque, desde mi punto de vista, si es aconsejable estar presente en las redes sociales. Eso si, es importante tener en cuenta que no consiste en estar por estar, si decidimos estar presentes ha ser con todas las consecuencias, es decir, si estamos en las redes sociales es para ser activos.

En cierta ocasión al entrar en la web de una empresa del sector industrial, por lo general un sector bastante remiso a la utilización de las redes sociales, me llevé la grata sorpresa de ver que contaban con un blog y con una cuenta de Twitter. Desgraciadamente esa grata sorpresa, se tradujo inmediatamente en decepción, el blog constaba de dos entradas y la última publicación contaba con más de un año de antiguedad, sucediendo lo mismo con la cuenta de Twitter. Lo que, en principio, indicaba una empresa moderna e inmersa en las nuevas tecnologías, posteriormente mostraba dejadez, al parecer fue un intento de modernizarse pero que murió al nacer, por lo que la imagen de la empresa realmente se veía más perjudicada que beneficiada.

A la hora de comenzar una estrategia en redes sociales has de plantarte una serie de preguntas:

  • ¿Por qué quieres estar en redes sociales?
  • ¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles van a ser tus objetivos?
  • ¿Quieres potenciar una imagen, desarrollar una marca, aumentar la reputación?
  • ¿Quieres generar o incrementar la red de contactos?
  • ¿Cómo puedes aumentar el tráfico a tu web para aumentar las ventas?

 

¿Son útiles las redes sociales?

Quizá puedes decir, ‘ya tengo mi web, con eso ya estoy en internet’. De acuerdo, tienes una web, pero ¿es visible? ¿Qué estás haciendo para mejorar el SEO (posicionamiento natural) de la web? ¿Has hecho o te has planteado hacer una campaña de SEM (posicionamiento pagado)? Si las respuestas son no, entonces ¿quién va a entrar en tu web? ¿Quién la conoce? Lo más probable es que no tengas demasiadas visitas en tu web, puesto que nadie la conoce. Esa es una de las ventajas de utilizar las redes sociales, difundir el contenido de tu web y generar tráfico hacia la web.

Veamos unos datos de 2011 sobre redes sociales que nos pueden ayudar a entender las redes sociales:

  • El 91% de los internautas tiene una cuenta activa.
  • La media es de 2,3 cuentas por usuario.
  • El 55% de los usuarios de internet en móvil acceden a las redes sociales.
  • El 92% de los usuarios que abandona una red, sigue activo en otras.

Es decir, al estar presentes en las redes sociales podemos aumentar considerablemente nuestra visibilidad, pudiendo alcanzar nuestros objetivos más fácilmente. También hay que tener en cuenta los siguientes datos:

  • El 78% de los usuarios hacen caso de las recomendaciones.
  • El 85% de los consumidores buscan información en internet antes de comprar.

Por tanto si estamos presentes en redes sociales y tenemos buenas recomendaciones, tenemos mayor probabilidad de captar nuevos clientes

 

¿Qué podemos lograr con las redes sociales?

Las redes sociales nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • potenciar la imagen de marca,
  • generar tráfico hacia la web y aumentar ventas,
  • aprovechar el factor de viralización de las redes sociales para mejorar las campañas comerciales,
  • utilizar la información existente a la hora de segmentar clientes,
  • generar o potenciar la red de contactos,
  • feedback del cliente, canal de comunicación,
  • interactuar de forma sencilla con nuestros clientes, facilitar la conversación con el cliente y mejorar su experiencia,
  • fidelización del cliente.

 

Por tanto, las redes sociales son un canal de comunicación muy importante con el cliente, nos pueden ayudar a difundir y  viralizar nuestra propuesta de valor, y nos va a facilitar la interacción con el cliente.

 

Y tú que opinas, ¿son importantes para ti las redes sociales? ¿Consideras que pueden ser beneficiosas para tu empresa o proyecto?

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 
Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

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¡¡¡Muchas gracias!!!

 

  

Mastermind Group, colaborar para lograr el éxito

 

Cuántas veces hemos oído hablar de “la soledad del emprendedor“, pero ¿cómo podemos vencer esa soledad? Una de las cosas más eficaces es rodearte de gente que habla “el mismo lenguaje“, gente que te pueda ofrecer un punto de vista diferente, gente que te pueda contar su experiencia, que quizá haya pasado por tus circunstancias y que te pueda facilitar el camino y ayudar a superar los obstáculos que puedes encontrar en el desarrollo de tu proyecto. Eso es lo que podemos coseguir participando en un Mastermind Group.

Mi experiencia  con los Mastermind Group es muy positiva, he participado en varios y siempre he logrado buenos resultados, he podido resolver problemas que se me presentaban gracias a la experiencia previa de otras personas o gracias a sus sugerencias y he generado una considerable red de contactos y relaciones de colaboración.

 

¿Qué es un Mastermind Group?

Es un grupo de apoyo formado por emprendedores y/o empresarios que quieren compartir inquietudes y apoyarse en sus respectivos proyectos. Como se ha dicho anteriormente sirve también para generar contactos y colaboraciones.

 

¿Cómo funciona un Mastermind Group?

Se realizan reuniones periódicas, cada grupo marca la frecuencia, y en las mismas se pueden tratar los siguientes temas:

  • exponer la situación actual o estado del proyecto de cada persona o empresa,
  • comentar los objetivos logrados por los mismos desde la reunión anterior,
  • definir los objetivos a alcanzar para la siguiente reunión,
  • plantear problemas particulares de los participantes o pedir opinión para un tema concreto,
  • descubrir la solución a un problema propio al aconsejar a otro miembro del grupo,
  • ayudar al desarrollo del proyecto o negocio, posibilidad de brainstorming,
  • realizar seguimiento de acciones concretas,
  • compromiso público, más eficaz que realizar un compromiso con uno mismo,
  • generación de contactos,
  • sinergias entre los miembros del grupo puesto que pueden existir objetivos comunes,
  • generación de recomendaciones, cuanto más conoces a tus compañeros se genera mayor confianza y es más fácil estar atentos para recomendar sus servicios o productos,
  • disponer de un grupo de profesionales expertos de diferentes sectores.

 

Se trata de generar una relación “Ganar-Ganar” para todos los componentes del grupo.

 

Condiciones para el éxito de un Mastermind Group.

  • Compromiso, una vez entras en un grupo has de comprometerte o terminará por fracasar.
  • Mentalidad abierta, nunca sabes qué idea te puede servir, es posible que la más útil sea la que aparentemente es la más opuesta a tu proyecto.
  • Ganas de aportar, si participas debes de ir con la idea de aportar, no de ver qué es lo que te vas a llevar. Si aportas recibirás, pero si actúas de forma egoista y esperas a recibir sin aportar no te servirá y terminarás por frustrarte.
  • Grupos multisectoriales, cuanto más variados sean los sectores a los que pertenecen los participantes mayor riqueza de ideas. 

 

Si tú no estás dispuesto a aportar, ¿que te hace suponer que los demás están dispuestos a aportar sin recibir nada a cambio?

 

¿Es válido para grandes empresas?

¿Por qué no? Hemos dicho que un Mastermind Group consiste en una reunión de personas comprometidas, por tanto no importa si ese grupo es de emprendedores con un proyecto en fase inicial o de empresarios con una larga trayectoria a sus espaldas.  De igual forma se van a resolver problemas, compartir experiencias, así como  generar y compartir conocimiento.

Actualmente estoy coordinando un Grupo de Trabajo (Foro I.T.I) con el fin de ayudar a dinamizar el sector industrial en España. Las empresas participantes tienen diferentes objetivos, abarcan cualquier sector relacionado con la industria y energía, existen grandes diferencias en el tamaño por número de empleados y facturación de las empresas, pero existe un objetivo común, aportar soluciones y crecer.

 

¿Qué beneficios obtienes?

  • Compartir conocimiento genera riqueza y beneficia a los participantes, la suma de ideas multiplica resultados.
  • Aumentar las opciones de éxito de tu proyecto o negocio y reducir el tiempo para conseguirlo.
  • Generar contactos y posibilidades de colaboración con otros profesionales o empresas.

 

 “Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford

 

También estoy colaborando en la organización de grupos de Mastermind en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El objetivo es que, pese a que sean grupos independientes, sirva de foro de comunicación entre los mismos, que se organicen sesiones formativas en función de las necesidades de los participantes y sobre todo que se generen contactos y posibilidades de colaboración.

 

 

Y tú, ¿has participado en un mastermind group? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?

Te invito a compartir tu repuestas y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

  
Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

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Quienes somos

Foto de Angel Partida

Angel Partida, Socio fundador de Reinnovatio

 

¿Por qué nace Reinnovatio?

 

Estamos viviendo un cambio de época donde hay que adaptarse a los nuevos paradigmas.

Queremos ayudar a las personas a desarrollar todo su talento y potencial.

Queremos ayudar a las empresas a desarrollar el talento de su potencial humano, para ser más innovadoras, eficientes y eficaces, mejorando así su rentabilidad.

 

 

¿Cómo te ayudamos?

 

Facilitando a las personas el proceso de autoconocimiento, logrando de esta forma una mejora de la confianza en sí mismas, permitiendo así que puedan desarrollar todo su potencial y toda su creatividad.

Ayudando a las empresas a que aprovechen el talento de sus empleados para poder consolidarse y crecer.

Desarrollando la marca profesional de las personas y la imagen corporativa de las empresas, logrando un mayor beneficio y reconocimiento gracias a ellas.

Optimizando sistemas y métodos de trabajo en las empresas.

 

¿Qué hacemos para lograrlo?

 

Un proceso de mentoring basado en el conocimiento tanto de las personas como de la empresa, la definición de objetivos, la ejecución del plan de acción y del seguimiento de las acciones, potenciando la innovación  y la mejora continua.

 

¿Qué es el mentoring?

 

Es un proceso en el cual aportamos  nuestro conocimiento y experiencia, aprovechando también el conocimiento y experiencia del cliente, para obtener la mejor solución posible.

 

 

Nuestra Misión

 

Ayudar a las personas a valorar su talento para desarrollarse como profesionales.

Posibilitar a nuestros clientes el proceso de transformación en sus empresas, facilitando crear una cultura de creatividad e innovación para lograr destacar en su sector y que sean más rentables.

Potenciar la comunicación tanto interna como externa, puesto que los principales activos de una empresa son sus empleados y sus clientes.

Dotar con una mayor razón de ser a las empresas y dar mayor sentido al trabajo, buscando generar compromiso y responsabilidad en el empleado, potenciando el talento y la innovación.

 

 Nuestra Visión

 

Ser descubridores y potenciadores del talento de las personas.

Ser un referente por la capacidad de optimizar y racionalizar sistemas para mejorar la rentabilidad de las empresas.

Ser un ejemplo en la apuesta por el capital humano de las empresas, detectando y potenciando el talento de las personas.

Ser reconocidos por fomentar la innovación y la mejora continua en las empresas.

 

 Nuestros Valores

 

Búsqueda del talento
Capacidad de análisis y optimización
Creatividad e innovación
Coherencia
Pasión por nuestro trabajo
Satisfacción del cliente