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Nuestra RSC

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

 

Dentro de nuestra misión en Reinnovatio y de nuestros valores, tenemos un firme compromiso con la sociedad que queda patente en nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Logo Emprende con Sentido

Colaboramos activamente con nuestro principal partner, la Asociación Emprende con Sentido, de la que también formamos parte en la junta directiva. Por una parte impartiendo formación gratuita y asesorando a emprendedores ayudándoles también con un proceso de mentoring a través de los grupos de Mastermind.

Por otra parte, diseñando y desarrollando proyectos de crecimiento personal y de fomento del talento y de la creatividad, como son los proyectos “Open your mind” y Tú creas tu futuro, la jornada Aprende, Diseña y Emprende y, más recientemente, las jornadas “Talento Solidario Responsable”.

Talleres Reinnovatio AECS

 

logo Mastermind Group Boadilla

Desde junio de 2014 organizamos y coordinamos, de forma gratuita, los Mastermind Groups de Boadilla, grupos de apoyo para emprendedores en los que mentorizamos y ayudamos a acelerar los proyectos de emprendimiento de los participantes en los mismos. Durante este tiempo han pasado por estos grupos y hemos orientado a más de 150 emprendedores, llegando a funcionar hasta 7 grupos de forma simultánea.

También organizamos en abril de 2015 las Jornadas para emprendedores, con 3 días de duración, con una primera jornada divulgativa y de presentación de proyectos, en la que contamos con la revista Emprendedores y con el Jefe de la Unidad de ayuda al autoempleo e iniciativas empresariales de la Comunidad de Madrid, y dos jornadas formativas con 12 formaciones y 4 sesiones de networking.

Jornadas para emprendedores Mastermind

 

Logo Talento Solidario Responsable

Nuestra acción solidaria más reciente, organizada en colaboración con la Asociación Emprende con Sentido y realizada del 15 al 30 de diciembre de 2017, gracias a New Town Market, en su PopUp Store navideño ubicado en el Palacio Gans en la calle Princesa 66, Madrid.

Una acción de 15 días en las que se han realizado 20 charlas gratuitas sobre desarrollo personal, varias de las mismas pensadas para padres e hijos, y se han presentado 10 causas solidarias, con lo que hemos querido ayudar a difundir sus proyectos comprometidos con el bien social.

Talento Solidario Responsable logos organizadores

Talento Solidario Responsable Photocall

 

RSC: Talento Solidario Responsable

Responsabilidad Social Corporativa

“No vale con parecer ser bueno, tu público debe de creer que es cierto y que tu mensaje tenga siempre coherencia con tu comportamiento”

Estando en una era en la que la tecnología nos da un montón de información en tiempo real, toda acción negativa que se asocie con tu reputación corporativa está echando por tierra tu imagen como empresa. Ojo, cuando hablo de “imagen” es como te ven tus públicos, su percepción hacía tu negocio, según tu reputación y actuación. No estoy hablando del logo, eso sería la identidad visual corporativa, que en esto existe mucha confusión: la “imagen” no es lo mismo que la “identidad” en la empresa.

Respecto a tu identidad conceptual es lo que es tu empresa, contando tu misión, visión, valores, tu filosofía, tú esencia, tú presencia, tu manera de actuar, tu personalidad  y tu cultura corporativa entre otros aspectos destacables. Todo ello está muy relacionado con el branding de marca que define todo esto en relación a la marca (RRPP, nombre, identidad, logo, públicos, entorno, contexto, publicidad, etc).

 

¿Qué puedes hacer como empresa para destacar tus valores, tu personalidad, tu buen hacer y tu filosofía corporativa?

Para que “tu potencial cliente” quiera conocerte y confiar en ti, tiene que conocer un poco de la persona o personas que hay detrás de una marca, que conozca tu manera de actuar, tu valor intangible y por lo que te diferencias en el mercado, y eso amigo es lo más importante, unos grandes valores que te acompañen y estén en consonancia con la armonía de tu mensaje.

Si tu  negocio tiene esos grandes valores quiere decir que le preocupan los problemas que presenta la sociedad (sus públicos) y eso es lo que en comunicación se llama la Responsabilidad Social Corporativa, de la que hablamos en el artículo anterior.

 

Desde Reinnovatio, consideramos muy importante desarrollar nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Por eso tenemos como uno de nuestros principales partners a la Asociación Emprende con Sentido, que nos ha invitado estas Navidades a poder organizar conjuntamente una acción navideña, “Talento Solidario Responsable”, que es un gran compromiso con la sociedad y es una manera de ayudar a las personas a encontrar sus talentos con 20 charlas para el desarrollo personal

Pero, ¿por qué solidario? Porque también hablamos de 10 Organizaciones y causas solidarias, les damos la oportunidad que apadrinen esas 20 charlas programadas y en cada ocasión nos cuenten que es lo que hacen, quienes son, y como lo hacen.

Talento Solidario Responsable organizadores

A veces tener una idea buena necesita de buen público, de buen equipo, y de tener los recursos suficientes, para así elegir una estrategia de marca personal que te haga diferente al resto de empresas de tu sector. Pero no seas frío y solo pienses hacerlo por “la foto”, hazlo con el corazón. Conocerás a personas con una fuerza increíble que mueven montañas con pocos recursos, también causas muy difíciles de resolver y que esas personas que las luchan todos los días no pierden la fuerza ni un instante, porque tienen sus metas claras y han trazado esos objetivos clave para alcanzarlas.

Es un gran aprendizaje, y una labor que nos llena de emoción, porque todo el equipo, tanto de Reinnovatio como de Emprende con Sentido, estamos aprendiendo un montón de estas fundaciones, organizaciones, asociaciones de causas solidarias.

Cuando decidimos que todo el equipo de esta acción pudiera impartir esas charlas gratuitas, para que cualquier persona pudiera descubrir sus talentos o potenciar los que tiene identificados, teníamos muy claro que  al conocer a las personas que defienden estas causas solidarias se motivarían y entenderían lo que es tener una meta final, tanto en la vida como profesionalmente.

Así es mucho más fácil entender que para llegar a esa meta se trazan los objetivos, que son esos hitos que se van cumpliendo gracias a las estrategias que se definen, y asi es más fácil entender en qué dirección puedes desarrollar tus talentos, y comprender también que tus logros personales te van a ayudar en tu propio reconocimiento personal, y que tus logros profesionales están alineados en ambos aspectos, por eso también te harán sentirte muy satisfecho de todo lo conseguido.

 

Para realizar nuestra acción navideña de 20 charlas, 10 organizaciones y de 15 días de duración hemos necesitado el respaldo de alguien muy importante, el espacio físico donde se realizan, un partner muy importante, New Town Market, ya que no solo lleva la gestión de un magnífico espacio, sino que cuenta con un Pop up Store, un mercadillo navideño con un público muy fiel que valora esta propuesta solidaria.

Así es como se logra una optima reputación, en la que 3 marcas se apoyan y se ayudan para que 20 profesionales nos ayuden en nuestro desarrollo personal y las 10 causas solidarias que necesitan ser escuchadas y conocidas puedan realizar una gran divulgación de sus cometidos.

Las 10 causas solidarias que hemos propuesto son las siguientes:

Talento Solidario Responsable participantes

Nuestras 20 charlas sobre desarrollo personal y armonía familiar nos ayudan desde poder conocer nuestro camino hacía nuestros sueños y elegir las metas, pasando por conocer que es la motivación y cómo potenciarla, cómo gestionar nuestro conocimientos según que roles tenemos como padres, como hijos, como profesional…

También la importancia de vivir en un entorno desconocido y en otro idioma desde el papel de un hijo hasta el adulto que quiere tener esa experiencia. Cómo debemos desarrollar nuestra creatividad y nuestros talentos, como utilizar la escritura para ayudarnos en nuestro desarrollo personal, como terapia, saber donde se encuentran nuestros puntos débiles en el cuerpo en manos y pies y como realizar un masaje curativo nosotros mismos. También cómo saber comunicarnos con nuestros pequeños, hijos, sobrinos, etc.

El papel de nuestra tecnología relacionada con la economía, nuevas monedas virtuales, la importancia de nuestros pensamientos, cuantas voces escuchamos en nuestra cabeza y alzamos en nuestra vida.  Tambien es importante si sabemos cuidarnos el cabello y que productos naturales existen para ello. Si sabemos respirar, si sabemos hacerlo en familia y como apoyar a nuestros hijos en la escuela.

Aunque todo parezca muy teórico también nos hemos divertido aprendiendo, como poder conocer la historia en una excursión en familia, o como cocinar con ideas creativas para estas fiestas navideñas.

 

Si nos sigues en redes sociales habrás podido seguir nuestra acción de forma diaria, que comenzamos el viernes 15 de diciembre y terminamos el sábado 30 de diciembre

Para el mes de Enero ampliaremos información sobre cada organización, puesto que pueden ser un motivo de inspiración. ¿Con que problema social te sientes más identificado?

Talento Solidario Responsable Photocall

 

Y tú qué opinas,

  • ¿Has asistido a las jornadas de Talento Solidario Responsable?
  • ¿Conoces a alguna de las organizaciones solidarias que han participado? 
  • ¿Nos recomendarías alguna otra organiación? 
  • ¿Te parece interesante ayudar a divulgar estos proyectos?

 

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios

#reinnóvate

 

Patricia Sánchez-Plaza
Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos
Reinnovatio

 

El valor intangible de tu negocio, ¿lo tienes claro?

La valoración de un negocio en la actualidad se basa en un 80% del valor intangible, o sea las cosas que no se pueden ver ni tocar pero que están ahí, que forman parte de la imagen de la empresa o del negocio, lo que representa. A pesar de estar en el siglo XXI, todavía se acusa a la mayor parte de los negocios actuales de la mala gestión de sus intangibles, y de que solo parece preocuparles la parte más tangible (facturación, beneficios, etc).

El valor intangible de tu negocio

Por ejemplo, dentro de las grandes áreas de la empresa, la comunicación debe de ir en una dirección bien definida y con su correcta gestión en las diferentes dimensiones que la conforman. Así la empresa debe ser bien entendida emitiendo un mensaje claro y conciso para que las dos partes (la empresa y su público) consigan una comunicación exitosa, es decir, la excelencia en comunicación.

 

Los cuatro intangibles de más valor son:

La marca

Está considerada como el más tangible de los intangibles, pero que de todos es sabido que representa la cultura, filosofía, personalidad, visión, misión y valores de la empresa, e incluso si nos fijamos en las más grandes, una forma de actuar.

 

La reputación corporativa 

Es el resultado de la actuación de la empresa a lo largo de su histórico, desde su creación, y que contribuye a desarrollar soluciones para los grupos de interés por la empresa, atribuyendo los valores necesarios para generar la confianza con ellos.

Esta se genera en base a las expectativas que se generen entre todos los actores que intervienen en un negocio (stakeholders), y lo hacen en base al comportamiento de la empresa en cuanto a sus productos, servicios, resultados, actividades, empleados y organización (entre otros).

 

La responsabilidad social corporativa

Es un compromiso con la sociedad desde la empresa, de dentro hacía afuera. La responsabilidad social puede ser corporativa RSC o empresarial RSE, no es una obligación, son buenas prácticas para mostrar al conjunto de la sociedad la aportación positiva de las acciones para ayudar, que destina la empresa para mejorar el bien común.

La RSC es un concepto transversal que engloba los diferentes ámbitos de gestión de la empresa, y está vinculada a la actividad básica de la empresa. Debe tener una vocación de pertenencia, además de tener también un compromiso desde la dirección general de la empresa. Todo ello para desarrollar el cumplimiento de sus acciones y políticas por parte de todo el capital humano que la forma.

 

Comunicación interna

Aquí realmente lo que marca el mayor valor es el conocimiento y el capital humano. Dependiendo de la destreza con la que desempeñen sus funciones y trabajando en equipo, conseguirán sobresalir del resto y afianzarán esa imagen sólida que debe tener todo negocio que se precie.

 

Lo que está muy claro es la importancia y la consideración de otro concepto que está muy de moda, y que también es “intangible”, que es el capital intelectual, y que a veces no lo valoramos porque lo damos por hecho, y no es así. Un buen equipo debe de estar en continua formación y compartiendo sus objetivos, intereses, sueños y preocupaciones, para saber como poder ayudarse y para poder ayudar a la empresa, es decir, alineando los objetivos personales con los profesionales.

Los intangibles de la empresa se consideran el activo más importante, ya que fidelizar es difícil, dada la diversidad de empresas parecidas en cada sector. Teniendo claro estos valores de la empresa se puede construir la imagen que uno desea, siempre y cuando se cumpla una coherencia entre lo que dice y lo que hace la empresa, y no dando una imagen en la que la empresa solo piensa en ganar dinero.

Por ejemplo, cuando apoyamos causas benéficas, sociales o proyectos solidarios, debemos hacerlo con el corazón y con sinceridad. Un ejemplo, no podemos apoyar a las organizaciones que dan cobijo a los animales abandonados y escribir en las redes sociales que “odiamos a los gatos”. Otro ejemplo, no es muy coherente decir que no nos gustan las corridas de toros y poner como menú de nuestro restaurante guiso de rabo de toro.

Detrás de la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa tiene que existir un plan de comunicación, saber a qué público me dirijo, en qué tono, cómo le cuento mi mensaje, dónde voy a comunicarme con ellos, qué acciones voy a realizar para que me conozcan mejor y a mis productos, etc.

Por todo esto, si lo hacemos bien, con la ayuda de un profesional, estaremos destacando frente al resto de nuestros competidores, y lograremos conseguir cumplir las estrategias a largo plazo, que son las más difíciles de alcanzar, pero que nos guardan un sitio en el mercado del futuro. 

Piensa cómo te gustaría que te vieran en el futuro, dentro de 3 o 5 años, escríbete una carta y léela cuando pasen esos años, ¿qué crees que sucederá con tu negocio?

 

 

Y tú qué opinas,

  • ¿Has tenido en cuenta los valores intangibles de tu negocio o empresa?
  • ¿Crees que es importante trabajar esas cuatro áreas de la empresa? 
  • ¿Has desarrollado un plan estratégico? 
  • ¿Tienes clara la imagen que quieres transmitir de tu negocio?

 

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 

Patricia Sánchez-Plaza
Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos
Reinnovatio

 

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¡¡¡Muchas gracias!!!

 

Comunicación

Reinnovatio Comunicación

 

Somos Agencia de Comunicación y funcionamos como si fuéramos una réplica de un Departamento de Comunicación externo para tu empresa.

Nuestra especialidad es ser una Agencia de Comunicación 3600  y nuestra principal función es comunicar e informar a las audiencias objetivo, llamar la atención del consumidor y fidelizar al cliente.

Al vivir en un mundo globalizado ahora tenemos la obligación de ofrecer un servicio completo para cubrir la demanda total que nos  solicitan las marcas actuales.

El profesional actual de comunicación debe aprender día a día la transformación del mercado, las nuevas tendencias y los cambios, por eso llega a convertirse en un director de orquesta, porque tiene que incluir en su equipo a distintos especialistas de distintas competencias y saberlo coordinar y gestionar bien para ofrecer el mejor de los resultados.

Colaboración con el cliente

Nuestros servicios como Agencia

 

  • Análisis de la Situación actual y Antecedentes del cliente: campañas realizadas e imagen de marca actual.
  • Estudio de Mercado: análisis e investigación de los mercados y sectores de la empresa a comunicar.
  • Comunicación Corporativa: Diseño y conceptualización de la Identidad Corporativa, Branding de Marca (Visibilidad), Posicionamiento, Estrategia y Operativa. Desarrollo de contenido creativo para la marca.
  • Creación y Desarrollo de Contenido Corporativo: Elaboración de los contenidos de las diferentes áreas (Ventas, Marketing o Prensa). Creación de los Dosieres Corporativos, Servicios de Copywriting, Estrategia de Comunicación, Redacción de Artículos.
  • Servicio de DIRCOM externo: Responsable de comunicación externo de la empresa o portavoz de los comunicados internos o externos de la empresa, además de gestionar el departamento.
  • Acompañar al Plan de Marketing: entender y centrar el foco en el marketing estratégico y el operativo (dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo llegamos hasta allí). Alineamos ambas estrategias para un mejor resultado.
  • Estrategia de Comunicación: construir junto con la organización el Objetivo General en cuanto a Comunicación (dentro del plan Estratégico de Marketing a largo plazo).
  • Plan de Comunicación: establecer las herramientas específicas para llegar al Objetivo General de Comunicación (dentro del Marketing Operativo a corto plazo). Desarrollo del Plan de Acción de Comunicación (timing, acciones, resultados)
  • Desarrollo de Campañas de Comunicación: en cada campaña que creamos aunamos diferentes estrategias y acciones con el objetivo de promocionar y gestionar la relación con los públicos objetivos más relevantes para la organización. Cada campaña tiene un alma, una razón de ser, por eso definimos muy bien sus objetivos.
  • Plan de Medios: crear el mensaje adecuado a la audiencia correcta como parte de una estrategia de Comunicación integral que incluye a los Medios Ganados, Propios y Pagados.
  • Gabinete de Prensa: Gestión y organización de acciones de Gabinete de Prensa, desarrollo de Clipping, BBDD de Periodistas y de Medios (Generalistas y Especializados) y creación de Notas de Prensa y Comunicados.
  • Comunicación a través de las RRPP: cada organización con sus actitudes, planes y operaciones genera un impacto. Por eso la misión de las RRPP es conocer, analizar e interpretar la opinión pública de los grupos de interés del cliente para podernos anticipar a sus reacciones y generar así una percepción positiva transmitiendo los valores del cliente y su organización.
  • Gestión de Eventos Corporativos y Actos Públicos: llegar a contactos específicos que necesita la organización. También desarrolla la Ideación o Conceptualización creativa de los Eventos Corporativos.
  • Reputación Corporativa de la RSC o RSE: gracias a las políticas y programas de Responsabilidad Social en la empresa podemos gestionar su reputación corporativa. Así, nuestra labor es ayudar en la relación entre empresa y sociedad impulsando y coordinando estas acciones y difundiendo sus actuaciones, además de implantar el código de conducta de la organización. (Definimos sus indicadores y su eficacia).
  • Servicio de RRII: establecer o mejorar las Relaciones Institucionales, organizar encuentros, desarrollar documentación dirigida a este público y mejorar su percepción en relación a nuestro cliente.
  • Servicio de Consultoría Estratégica de Comunicación: servicio para ayudar a resolver problemas concretos de Comunicación o como acompañamiento durante el desarrollo de planes a largo plazo.
  • Servicio de Formación en Comunicación: para empresas o para cliente final, temarios específicos o programas formación acelerada y de alto impacto, o bien programas extensos de formación sobre la comunicación en la empresa.

 

Fracaso Exito

 

¿Por qué invertir en comunicación?

 

Porque gracias a una buena estrategia de comunicación puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Comunicar mejor la productividad de tu negocio
  • Mejorar la imagen de Marca
  • Alinear objetivos personales con los profesionales
  • Llegar a las personas desde la emoción
  • Cambiar la percepción de los diferentes públicos con acciones
  • Asociar la marca a valores importantes
  • Preocuparse del bien común y de los problemas sociales
  • Conectar con las preferencias del cliente

Te ofrecemos un Servicio de Comunicación integral con Asesoría, Consultoría o Formación en todas las áreas de la comunicación en la empresa:

  1. Comunicación externa o comercial
  2. Comunicación interna
  3. Comunicación a través de las RRPP
  4. Comunicación corporativa
  5. Comunicación a través de la RSC
  6. Comunicación en crisis

 Comunicación