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MS Alcobendas, una oportunidad única para tu visibilidad

 

Si estas en el lugar y momento adecuado, tu visibilidad y tu vida puede cambiar… Esto no es publicidad barata, sino un hecho.

Es como cuando un actor conoce en un evento a un gran director y sabe cómo actuar en ese momento y qué decir para generar una oportunidad en su carrera profesional. Así es Media Startups Alcobendas (MS Alcobendas), un gran encuentro de medios de comunicación y periodistas que tienen por objetivo conectar con los emprendedores y darles esa oportunidad, que quizá la que marque la diferencia en su carrera, nunca se sabe…

logo-media-startups-Alcobendas

Todo tipo de empresas, desde las multinacionales hasta el pequeño emprendedor, debe entender que asistir a un acto donde existe una gran convocatoria de medios de comunicación es siempre un gran acierto, independientemente de si el evento es generalista o solamente promociona a un sector.

La comunicación es un hecho, y la comunicación en los grandes medios es una oportunidad, nunca sabes quién te va a leer, ver o escuchar, además del estatus que te genera, así como el alcance de visibilidad que te puede aportar.

No importa si tu estrategia no esta lista, flyers, web o tus redes sociales, lo que importa eres tú, y cómo creas tu marca personal en el día a día. Puede que no esté listo tu logotipo, pero tú lo tienes que estar, porque las oportunidades en la vida pueden pasar más de una vez, pero hay que aprender a buscarlas, no vienen solas, todo depende de tu actitud.

No es una habilidad del marketing, es sentido común. ¿Has intentado hablar por teléfono o por email con un periodista? Quieres enviarle tu nota de prensa, tu noticia, pero la mayor parte de las veces es imposible, no porque no quieran sino por la cantidad ingente de noticias que le llegan, y lo que se decide publicar desde la dirección de su medio.

Entrevista AECS - Reinnovatio en MS Alcobendas

¿Qué le dirías a un periodista, si tuvieras la ocasión, sobre quién eres y cómo es tu negocio? ¿Lo tienes preparado, lo has trabajado? Ese debe ser tu primer objetivo en la comunicación de tu negocio, quién eres y qué es lo que haces, qué problema solucionas, a quién te diriges y por qué lo haces

Todo esto es la base de tu mensaje, el santo grial de la comunicación de cualquier negocio. Luego, el tono, la seguridad y lo interiorizado que lo tengas será lo que le demuestre a ese periodista que vas a por todas, con tu marca por bandera.

Como un patriota con su bandera, como una madre con un hijo, o como un artista con su obra, el emprendedor sueña con su momento de gloria, y debe prepararse para ello y saber dónde están las oportunidades para contar las bondades de su idea, su proyecto o negocio.

networking MS Alcobendas

Pero ¿y la gran empresa, multinacional o corporación? Pues no tengo claro si entienden la nueva revolución emocional del S. XXI. Si, esa que cuenta que el cliente es inteligente y que cambia de opinión como quién cambia de chaqueta, que le gustan los mensajes sencillos, que tiene valores y que lucha por generar buenos hábitos. No es solo hacer lo mismo que la competencia, es diferenciarse, ver cómo se define el valor de una marca y cómo defines tu propio valor como profesional.

Todos, usuarios, clientes, públicos o consumidores, somos conscientes de que las grandes empresas obtienen grandes beneficios, por eso deben destinar una parte de ellos a causas de bien común, de ahí nace la responsabilidad social corporativa o empresarial, para lavar esa imagen negativa de sus grandes resultados económicos. A veces ese nombre de gran corporación tiene una connotación negativa por ganar mucho dinero y tener pocos gestos auténticamente responsable.

Se puede apostar por causas sociales, medio ambiente, investigaciones para ayudar enfermedades, etc., pero siempre tienen que estar alineadas con la empresa, por ello apostar por ayudar a los emprendedores es una manera de cumplir con ese compromiso social en el universo donde convivimos todos con nuestros negocios.

No solo hace falta montar incubadoras o aceleradoras, sino programas para apoyar más la visibilidad, ayudar a potenciar la marca en relación con los grandes medios, subvenciones, patrocinios y ayudas para lo más difícil, darse a conocer a corto plazo y poder conseguir antes tus clientes, es decir, para rentabilizar tu negocio.

Necesitamos mejorar la relación entre emprendedores y grandes empresas, la innovación abierta y la innovación social son aquellas que fomentan las relaciones horizontales entre los stakeholders de este universo.

Los pequeños también tenemos estrategias, y también las desarrollamos en nuestra comunicación corporativa. Pero también somos nuestros propios comerciales, RRPP, contables y somos los que definimos nuestro valor en función de nuestra experiencia. Y nos vamos formando según el tiempo libre que podamos disponer. Porque este mundo competitivo nos exige demasiado, y debemos de comunicar todo lo que vamos haciendo para ir obteniendo una buena visibilidad y la imagen que queremos mostrar al mundo.

Por todo esto, una ayuda en nuestra comunicación en medios tradicionales, los que tienen públicos masivos, nos permitiría que nuestra propia promoción, difusión y viralización fuera mucho más rápido que si dependiera de nosotros.

Mesa redonda 11vs11 MS Alcobendas

En resumen, un evento en el que los protagonistas son los medios y los periodistas, cuando asisten más de 40 medios de comunicación y más de 70 periodistas, debería de ser un claro objetivo para todos nosotros, empresarios y emprendedores.

Son la llave hacía un futuro alentador, la posibilidad acercarte a aquel que te parezca interesante para contarle tu pitch y enamorarle. Puedes darte a conocer como emprendedor, como empresa o como corporación y triunfar siendo noticia. Porque a veces los sueños están al alcance, pero no somos conscientes de las oportunidades.

Las habilidades sociales, son la parte más importante en nuestro mundo actual, y triunfa el que se mueve más y mejor y ha trabajado bien su valor, además de generar confianza. Y, sobre todo, demostrando que tiene las competencias necesarias y el conocimiento para llevar a cabo su negocio.  Saber jugar sus mejores cartas con los recursos que dispone le llevará a ganar prescriptores, pero esto será un proceso lento. Por eso debería intentar llegar a los grandes medios, porque con ello ataja mucho camino y ahorra tiempo.

Por eso Chema Nieto, periodista y emprendedor, ha visualizado y creado semejante acontecimiento social, y lleva tres ediciones ya, cada una más espectacular que la anterior. Porque tiene muy claro las necesidades de comunicación de las empresas, es por eso por lo que triunfa este gran evento mediático.

 

Así que terminaré con un mensaje para todos, grandes y pequeños. Esta es una gran oportunidad para apostar  por los medios, por eso es necesaria una actitud firme para ver con claridad oportunidades como esta. Porque estas son las oportunidades que van a hacer que tu mensaje llegue donde te propongas y lograr que tu futuro sea increíble.

Apuesta por este tipo de comunicación, la posibilidad que supone asistir a este tipo de eventos para relacionarte es algo que te ayudará a crecer en la correcta dirección y llegar a alcanzar el éxito mediático que desees.

 
Y tú qué opinas,

  • ¿Crees que es interesante asistir a MS Alcobendas?
  • ¿Consideras importante la relación con los periodistas? 
  • ¿Has trabajado la comunicación de tu negocio?
  • ¿Te parece necesario trabajar tu marca personal?

 

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios

#reinnóvate

 

Patricia Sánchez-Plaza
Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos
Reinnovatio

 

Aprender para emprender

A la hora de emprender es imprescindible formarse y aprender, al igual que es necesario formarse para realizar cualquier actividad profesional. Si hemos estado trabajando por cuenta ajena y decidimos emprender, nos encontraremos con una serie de tareas, trabajos e información, a las que no estamos acostumbrados.

Por lo general, al emprender nos encontramos con un mundo desconocido, al que no nos hemos enfrentado antes. Entonces, ¿no es lógico prepararnos adecuadamente para afrontar ese futuro desconocido? En mi caso, así lo consideré, por lo que invertí tiempo y dinero en formarme para prepararme como emprendedor.

Aprender para emprender con éxito

Solo un 5% de las empresas llegan al 5º año de existencia, el 95% restante se queda en el camino. Sí, emprender es posible, pero es complicado. Entonces ¿por qué nos empeñamos en no formarnos adecuadamente y eliminar factores riesgo que nos impidan seguir adelante con nuestra idea?

La formación no va a hacer que seamos una de esas empresas o ideas de negocio incluidas en el 5% que sobrevive. Pero sí que va a conseguir que disminuyan los factores que pueden hacernos fracasar antes de tiempo. Con una formación específica y adecuada podemos lograr aumentar nuestras posibilidades de éxito.

 

Es muy habitual que un emprendedor tenga una idea de negocio, pero que, después de desarrollar un boceto de esa idea, no sabe qué hacer, por sabe por dónde continuar. Por eso es aconsejable asistir a eventos de emprendimiento, ferias, conferencias, webinars, leer artículos,… Todo esto forma parte del proceso formativo y de aprendizaje del emprendedor.

Nosotros hemos pasado por esas fases y sabemos de las dificultades existentes, por lo que intentamos facilitar el proceso al emprendedor con diversas propuestas formativas y de divulgación de las novedades en el emprendimiento y de las herramientas más actuales.

 

Por eso, siguiendo en esta línea, recientemente hemos desarrollado 2 procesos de aprendizaje que pueden ayudar emprender con éxito.

Programa de acogida para el Colegio Zola de Las Rozas

Dentro del programa 4º ESO empresa de la Comunidad de Madrid, organizamos 4 jornadas en las que 12 alumnos del Colegio Zola acudieron a CowUp Coworking Majadahonda, para que pudieran conocer el día a día de los emprendedores en un centro de coworking. Así como para recibir una formación en la que pudieran tener una imagen general del emprendimiento.

En estas jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación Emprende con Sentido, participaron 10 profesionales que compartieron su conocimiento y experiencia acerca del emprendimiento.

El primer día se incidió más en la visión general del emprendimiento, partiendo del conocimiento personal, para poner en valor las capacidades y talentos de la persona, proyectando una marca profesional que nos ayuda a destacar en el mercado. También se explicaron los nuevos modelos de negocio y las nuevas metodologías y herramientas que ayudan a desarrollar y validar una idea de forma ágil (Canvas, Lean Startup, …).

En la segunda jornada se habló de la marca personal y de cómo comunicar y relacionarse, viendo la importancia de la comunicación a la hora de presentar un proyecto o presentarnos como profesionales. Se habló también de la gestión de los pensamientos, así como técnicas de control mental y mindfulness.

En la tercera jornada continuamos mostrando recursos para mejorar y desarrollar talentos, cómo identificar y aprender a gestionar los miedos, trucos para utilizar adecuadamente la voz (una herramienta fundamental y parte de tu marca personal), terminando con técnicas de motivación y de aprendizaje consciente.

En la cuarta y última jornada, se crearon 3 proyectos de emprendimiento desde cero, utilizando el modelo Da Vinci de innovación. Realizando los alumnos posteriormente un modelo Canvas del proyecto asignado, terminando con la exposición de los proyectos.

Al finalizar este programa pudimos comprobar la evolución de los alumnos, de cómo habían llegado, sin conocerse ni conocer sus talentos, y de cómo tras esos 4 días, habían realizado una transformación en la que eran conscientes de su potencial y de los recursos de los que disponían para poder elegir su futuro.

 

Jornada dentro de la semana del emprendimiento de Móstoles

Hemos preparado, en colaboración de nuevo con la Asociación Emprende con Sentido, una jornada en la que el asistente pueda participar activamente con una serie de dinámicas, realizando un aprendizaje activo y consciente sobre el emprendimiento.

En este taller de 3 horas, queremos ofrecer una imagen real del emprendimiento y facilitar un proceso de conocimiento para desarrollar, con una metodología ágil, un proyecto de emprendimiento con éxito.

El taller tendrá lugar el miércoles 30 de mayo de 10 a 13 horas, dentro de la Semana del emprendimiento de Móstoles, que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo. Teniendo lugar en la sede de Móstoles Desarrollo, C/ Pintor Velázquez 68, 28935 Móstoles (Madrid).

Con este programa queremos que el asistente:

  • Aprenda a descubrirse personalmente y a ser consciente de su valor.
  • sepa cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento y una actitud emprendedora.
  • Conozca herramientas para desarrollar una idea de emprendimiento y cómo validarla de forma ágil y rápida.
  • Aprenda a comunicar su idea y a relacionarse para lograr sus metas.

El taller está dividido en 3 áreas, que suponen un proceso de crecimiento para el emprendedor:

  • Descúbrete: donde se trabaja en la puesta en valor de los talentos y habilidades, identificando también cuál es tu pasión e invitando superar miedos y creencias y atreverse a actuar.
  • Crea: en la que se muestra cómo desarrollar tu idea y validarla con el cliente, utilizando el modelo Canvas y la metodología ágil Lean Startup.
  • Comunica: conoce las claves para elaborar tu argumentario (Elevator Pitch), para relacionarte y presentar tu proyecto confiando en ti y en tus posibilidades.

 

Estos son 2 ejemplos de actividades que realizamos y con las que intentamos favorecer el ecosistema emprendedor, al igual que anteriormente hemos desarrollado otros programas como la jornada Aprende, Diseña y Emprende.

 

En definitiva, el emprendimiento no es sencillo, pero es posible. Si queremos comenzar un proyecto de emprendimiento, debemos tener en cuenta 3 cosas: saber de dónde partimos (conocernos y ponernos en valor), saber lo que queremos conseguir (hacia dónde vamos) por último, diseñar y validar nuestra idea de forma rápida para saber si es viable, pivotando y adaptando dicha idea en caso de ser necesario. Todo esto sin olvidarnos de formarnos y de aprender.

 

Un emprendedor ha de tener la mente abierta y necesita ser ágil, rápido y flexible si quiere tener éxito con su proyecto de emprendimiento.

 

Y tú qué opinas, 

  • ¿Crees que es posible emprender? 
  • ¿Consideras importante formarse para emprender?
  • ¿Asistes con frecuencia a eventos de emprendimiento y conferencias?
  • ¿Conoces el modelo Canvas y la metodología Lean Startup?

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 

 

Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

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Las fuerzas de la motivación en la venta

A veces nos contagiamos con las ilusiones de los demás y no sabemos por qué. Si alguien nos cuenta algo que le ilusiona, empatizamos, si alguien ríe, reímos ¿y eso porque? Por que las emociones se contagian y las personas tenemos esa capacidad, es una característica evolutiva. Hemos pasado de solo pensar en sobrevivir a permitirnos el lujo de saber sentir, querer sentir y necesitar sentir.

Motivación en la venta

A lo mejor podemos pensar que gestionar todo esto es una complejidad, pero no es así, todo es aprendizaje, no debemos creer que nos hace parecer vulnerables, porque no es cierto. Las emociones bien gestionadas son el resultado de nuestra actitud y comportamiento. Son nuestro sello de identidad y forman parte de nuestro yo más profundo y auténtico.

En comunicación, lo que más se trabaja es el mensaje, el concepto, el tono y la imagen que queremos dar, entre otros aspectos. Por eso es tan importante conocer a nuestros públicos, necesitamos empatizar con ellos y ver por donde podemos encontrar una conexión real entre ellos y nosotros.

Se nos olvida que vendemos nuestro producto o servicio a personas, con emociones, sentimientos, creencias y conciencia, así que nuestro mensaje debe ser cercano y lograr que identifiquen las emociones, sentimientos, creencias y conciencia que queremos transmitir.

Ahora lo que más vende es lo auténtico. ¿Por qué triunfa la marca personal tanto? Por eso, por esa identidad de esa persona, cómo transmite su mensaje y logra conectar con su público, es fantástico. Detrás de los logotipos, marcas y empresas, existen grandes personas que con un toque personal nos enamoran “marketinianamente”.

A todos nos gusta “dejarnos querer” y hay empresas que nos hacen sentir así, no solo con los beneficios de los productos y servicios, sino con esa atención post-venta y esas políticas de escuchar al cliente en todo momento. Ya sabemos de sobra que se requiere menos tiempo para fidelizar al cliente que para conseguir uno nuevo, concretamente siete veces más.

Los valores de una marca, la misión y la visión forman parte de la identidad de una marca. Esa cultura, filosofía y creencias, es como si fuera una persona, y las personas nos motivan, por eso nuestros negocios deben motivar a nuestros seguidores para que sigan apostando por nosotros.

Un negocio tiene la connotación negativa de que esta creado para ganar dinero, pero independientemente de eso, se le pueden añadir los valores de sus fundadores y las razones por las cuales la gente lo elija frente a otros. Tu competencia puede ser mejor, pero tú puedes darle ese algo especial que los demás no les dan a sus clientes.

Puedes llamarlo motivación, magia, lo que quieras. Mensajes motivadores y reales son los que nos hacen seguir hacia adelante, no lo olvidemos.

 

Definición: Etimológicamente la palabra MOTIVACIÓN deriva del latín motivus o motus, que significa “causa del movimiento”. Motivo, causa o razón que impulsa a una acción.

Estimulación para animar e interesar. La motivación es el énfasis que se descubre en una persona hacia una determinada acción y la persistencia para que se haga. Se relaciona con voluntad e interés.

En psicología y filosofía la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados.

 

¿Por qué no podemos motivar a nuestro cliente para que nuestro fin seamos nosotros, nuestro producto o servicio? Yo creo que se puede. Y si tienes un equipo también va a ser ese trabajo, habrá que motivarlos para que a su vez motiven y sea una cadena, la motivación mueve montañas, ya lo sabemos.

Como la motivación depende de la percepción de la información y es muy subjetiva hay que cuidar muy mucho nuestro mensaje. Hay que reflexionarlo bien, y para ello hay que concentrarse y buscar lugares y momentos para hacer ese viaje.

No solo es importante vender en tu negocio, sino quien está detrás de ese negocio. Ahora el cliente es muy inteligente, y ya no es fiel para toda la vida como antaño. Son nuevas generaciones y nuevos pensamientos, y nos movemos mas por otros impulsos, creencias y vivencias, y todo ello influye en lo que necesitamos y deseamos.

Por eso se fiel a tu verdadero mensaje, motiva, empatiza y cuida a tu cliente y jamás se irá de tu lado, estas son las fuerzas perfectas de la motivación, las que realmente funcionan en un mundo que a veces solo piensa en vender y no en sentimientos ni emociones.

Seamos inteligentes porque la inteligencia emocional y social ha llegado, y se puede utilizar en tu negocio, aprendamos de que va todo esto y triunfaremos.

 

Y tú qué opinas,

  • ¿Crees que las emociones influyen en el proceso de compra?
  • ¿Consideras importante la fidelización del cliente? 
  • ¿Tienes un negocio? ¿Has trabajado los valores, la misión y la visión de tu empresa?
  • ¿Te parece necesario empatizar con el cliente?

 

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#reinnóvate

 

Patricia Sánchez-Plaza
Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos
Reinnovatio

 

El valor intangible de tu negocio, ¿lo tienes claro?

La valoración de un negocio en la actualidad se basa en un 80% del valor intangible, o sea las cosas que no se pueden ver ni tocar pero que están ahí, que forman parte de la imagen de la empresa o del negocio, lo que representa. A pesar de estar en el siglo XXI, todavía se acusa a la mayor parte de los negocios actuales de la mala gestión de sus intangibles, y de que solo parece preocuparles la parte más tangible (facturación, beneficios, etc).

El valor intangible de tu negocio

Por ejemplo, dentro de las grandes áreas de la empresa, la comunicación debe de ir en una dirección bien definida y con su correcta gestión en las diferentes dimensiones que la conforman. Así la empresa debe ser bien entendida emitiendo un mensaje claro y conciso para que las dos partes (la empresa y su público) consigan una comunicación exitosa, es decir, la excelencia en comunicación.

 

Los cuatro intangibles de más valor son:

La marca

Está considerada como el más tangible de los intangibles, pero que de todos es sabido que representa la cultura, filosofía, personalidad, visión, misión y valores de la empresa, e incluso si nos fijamos en las más grandes, una forma de actuar.

 

La reputación corporativa 

Es el resultado de la actuación de la empresa a lo largo de su histórico, desde su creación, y que contribuye a desarrollar soluciones para los grupos de interés por la empresa, atribuyendo los valores necesarios para generar la confianza con ellos.

Esta se genera en base a las expectativas que se generen entre todos los actores que intervienen en un negocio (stakeholders), y lo hacen en base al comportamiento de la empresa en cuanto a sus productos, servicios, resultados, actividades, empleados y organización (entre otros).

 

La responsabilidad social corporativa

Es un compromiso con la sociedad desde la empresa, de dentro hacía afuera. La responsabilidad social puede ser corporativa RSC o empresarial RSE, no es una obligación, son buenas prácticas para mostrar al conjunto de la sociedad la aportación positiva de las acciones para ayudar, que destina la empresa para mejorar el bien común.

La RSC es un concepto transversal que engloba los diferentes ámbitos de gestión de la empresa, y está vinculada a la actividad básica de la empresa. Debe tener una vocación de pertenencia, además de tener también un compromiso desde la dirección general de la empresa. Todo ello para desarrollar el cumplimiento de sus acciones y políticas por parte de todo el capital humano que la forma.

 

Comunicación interna

Aquí realmente lo que marca el mayor valor es el conocimiento y el capital humano. Dependiendo de la destreza con la que desempeñen sus funciones y trabajando en equipo, conseguirán sobresalir del resto y afianzarán esa imagen sólida que debe tener todo negocio que se precie.

 

Lo que está muy claro es la importancia y la consideración de otro concepto que está muy de moda, y que también es “intangible”, que es el capital intelectual, y que a veces no lo valoramos porque lo damos por hecho, y no es así. Un buen equipo debe de estar en continua formación y compartiendo sus objetivos, intereses, sueños y preocupaciones, para saber como poder ayudarse y para poder ayudar a la empresa, es decir, alineando los objetivos personales con los profesionales.

Los intangibles de la empresa se consideran el activo más importante, ya que fidelizar es difícil, dada la diversidad de empresas parecidas en cada sector. Teniendo claro estos valores de la empresa se puede construir la imagen que uno desea, siempre y cuando se cumpla una coherencia entre lo que dice y lo que hace la empresa, y no dando una imagen en la que la empresa solo piensa en ganar dinero.

Por ejemplo, cuando apoyamos causas benéficas, sociales o proyectos solidarios, debemos hacerlo con el corazón y con sinceridad. Un ejemplo, no podemos apoyar a las organizaciones que dan cobijo a los animales abandonados y escribir en las redes sociales que “odiamos a los gatos”. Otro ejemplo, no es muy coherente decir que no nos gustan las corridas de toros y poner como menú de nuestro restaurante guiso de rabo de toro.

Detrás de la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa tiene que existir un plan de comunicación, saber a qué público me dirijo, en qué tono, cómo le cuento mi mensaje, dónde voy a comunicarme con ellos, qué acciones voy a realizar para que me conozcan mejor y a mis productos, etc.

Por todo esto, si lo hacemos bien, con la ayuda de un profesional, estaremos destacando frente al resto de nuestros competidores, y lograremos conseguir cumplir las estrategias a largo plazo, que son las más difíciles de alcanzar, pero que nos guardan un sitio en el mercado del futuro. 

Piensa cómo te gustaría que te vieran en el futuro, dentro de 3 o 5 años, escríbete una carta y léela cuando pasen esos años, ¿qué crees que sucederá con tu negocio?

 

 

Y tú qué opinas,

  • ¿Has tenido en cuenta los valores intangibles de tu negocio o empresa?
  • ¿Crees que es importante trabajar esas cuatro áreas de la empresa? 
  • ¿Has desarrollado un plan estratégico? 
  • ¿Tienes clara la imagen que quieres transmitir de tu negocio?

 

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Patricia Sánchez-Plaza
Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos
Reinnovatio

 

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El nuevo paradigma del conocimiento

El avance de la tecnología está siendo tan fugaz que no somos capaces de asimilarlo como especie. Es difícil no darse cuenta, pero la innovación tecnológica irrumpe en nuestras vida como un huracán, siendo la culpable de hacernos cambiar nuestras rutinas, pues logra que nos esforcemos en manejarla para nuestro beneficio.

Por ejemplo, nos ayuda en nuestra comunicación instantánea a tiempo real con nuestro entorno y a también a resolver nuestras necesidades de comunicarnos con nuestra familia, trabajo o amigos.

El nuevo paradigma del conocimiento

Es el resultado del progreso, una tecnología que avanza a pasos agigantados. Pero ¿estamos siendo conscientes de que nuestro método para adquirir conocimientos es un poquito obsoleto? Seguimos con formulas de hace más de tres siglos y no nos hemos dado cuenta del valor de las herramientas tecnológicas que disponemos.

Por todo esto existen algunas corrientes actuales en materia de educación, que afirman que debe de producirse un gran cambio en la forma de impartir el conocimiento. Apartar los métodos tradicionales y aprovechar las nuevas tecnologías que nos ayudan, tanto en el almacenamiento de toda la información como en el manejo y disposición de los contenidos que existen en las redes y en otras fuentes de fácil acceso.

En la actualidad la enseñanza de cualquier materia es responsabilidad de la figura del profesor. Un docente que creemos cumple con unos requisitos mínimos para impartir enseñanza, por poseer las debidas titulaciones en su materia.

Pero, para un futuro bastante cercano, se habla de un cambio muy profundo tanto en el entorno del alumno como la responsabilidad del profesor. La clave de la enseñanza no estará en contestar preguntas sino en saber hacer buenas preguntas. Guiarnos por nuestra propia curiosidad para aprender y mejorar en los campos que deseemos, tanto personales como profesionales.  Estas son las afirmaciones de uno de los mejores expertos en Educación del centro de tecnología y espíritu emprendedor de Harvard, Tony Wagner.

Según su experiencia en la materia y el fruto de sus últimas investigaciones, las disciplinas y habilidades más necesarias para trabajar y que marcarán todo aprendizaje serán estas cuatro:

  • Capacidad crítica, para aprender a pensar con criterio. Si tenemos cantidad de conocimiento online, lo que tendremos que hacer es aprender a discriminar la información que es buena y verdadera de la falsa.
  • Capacidad colaborativa, las escuelas del futuro tomarán como ejemplo el modelo del coworking, donde los alumnos trabajaran en grupos y realizarán proyectos reales.
  • Comunicación oral y escrita, será imprescindible tener buenas habilidades comunicativas, tener destreza para conseguir los objetivos que tengamos que cumplir, en los que la relación interpersonal sea necesaria.
  • Capacidad Creativa, quien posea esta cualidad será muy valorado, resolver problemas de forma creativa es lo que el mundo más ha demandado en la historia.

 

La evolución de la Educación

Durante siglos la preocupación de la humanidad por la transmisión del conocimiento se solucionó con la creación de la Universidad. Uno de los conceptos más sólidos de la historia que más tarde se convirtió en la mejor institución educacional.

Su origen data de los siglos XII y XIII, logrando expandirse en los cinco continentes sin variar prácticamente su concepto. Tanto en oriente como occidente logra establecer un equilibrio entre ciencia y técnica y entre los conocimientos básicos y aplicados. Esta fue fruto de la necesidad que había en la sociedad que que algunas profesiones necesitaban ser aprendidas y que pudieran tener una continuidad, además de poder inculcar valores morales y disciplina para desempeñarlas.

Desde esas primeras clases la evolución tecnológica de los materiales del profesorado estuvo muy presente. Este sería un buen resumen de las más destacadas a partir siglo XVII: desde las tablillas de madera (Hornbooks, Silabarios, etc), la pizarra clásica, la radio para difundir las lecciones a distancia (1920), el proyector de transparencias, el ordenador personal (1981) o la calculadora (Casio 1985), …, pequeñas si las comparamos con la más importante,  la llegada de Internet (1996).

Pero realmente el mayor hito de la historia en la divulgación de conocimiento, es la aparición de un buscador que facilita las búsquedas en esta red global, Google (1998). Con su algoritmo nos mostraba nuestras primeras búsquedas hasta lo que representa hoy, nuestra mayor fuente de información actual.

 

El futuro que viene

¿Quiénes son los usuarios del conocimiento del futuro? Los postmillennials, que son los nacidos a partir del año 2006. Son los mejores usuarios de los smartphone, y se cuenta que su futuro estará marcado por la incertidumbre de ahora en adelante.

Un dato: el 65% de los alumnos de Primaria desempeñará trabajos que aún no se han inventado, vamos los que no realicen los robots. ¿Cuál podría ser su educación entonces? ¿Se transformara el modelo de escuela que ha estado presente en los últimos siglos? Serán una generación de autodidactas que se manejarán con tres y cuatro pantallas. Estarán acostumbrados a consultar tutoriales en Youtube, a leer en dispositivos móviles y a publicar sus vidas constamente en las redes sociales.

Lo que si sabemos en este mismo presente, es el alcance de la tecnología actual en la enseñanza. Se cuenta con pizarras interactivas, con dispositivos móviles conectados a una red global de información (internet), con la biometría para investigar la reacción de los alumnos frente a la asimilación de conceptos, la realidad virtual y la realidad aumentada como posibilidad didáctica. Esto nos dará pistas de cómo será la manera de enseñar en el futuro.

Pero si lo que queremos es intentar imaginárnoslo, podemos consultar las conclusiones de la iniciativa WISE (Cumbre Mundial de la Innovación), formada por 20.000 sabios de 149 países. Sabemos que en sus dos últimas convocatorias han tratado sobre el futuro de la juventud, sobre cómo será la vida de un estudiante de 12 años en el año 2030.

En este increíble simposio figuras como Sir Ken Robinson, Noan Chomsky, Sugatra Mitra, Tony Wagner y Stephen Heppel, afirman que los profesores serán los gestores del conocimiento. Nos enseñaran cómo manejarnos con la información, a discriminarla, a investigar, a crear, a trabajar en equipo y a potenciar nuestra motivación interior. La clave de nuestros resultados serán que sepamos gestionar todo esto, porque ya no importará que titulaciones tengas, sino lo que uno sepa hacer y sobre todo lo ágil que sea para aprender nuevas tareas.

 

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Eric Hoffer

 

Y tú qué opinas,

  • ¿Crees que la gestión del conocimiento está cambiando? 
  • ¿Consideras que es importante continuar formándose? 
  • ¿Te parecen interesantes las propuestas de cambio en la educación?
  • ¿Crees que es necesario un cambio en los métodos educativos ?

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#reinnóvate

 

Patricia Sánchez-Plaza
Comunicación / Relaciones Públicas / Eventos
Reinnovatio

 

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Comunicación

Reinnovatio Comunicación

 

Somos Agencia de Comunicación y funcionamos como si fuéramos una réplica de un Departamento de Comunicación externo para tu empresa.

Nuestra especialidad es ser una Agencia de Comunicación 3600  y nuestra principal función es comunicar e informar a las audiencias objetivo, llamar la atención del consumidor y fidelizar al cliente.

Al vivir en un mundo globalizado ahora tenemos la obligación de ofrecer un servicio completo para cubrir la demanda total que nos  solicitan las marcas actuales.

El profesional actual de comunicación debe aprender día a día la transformación del mercado, las nuevas tendencias y los cambios, por eso llega a convertirse en un director de orquesta, porque tiene que incluir en su equipo a distintos especialistas de distintas competencias y saberlo coordinar y gestionar bien para ofrecer el mejor de los resultados.

Colaboración con el cliente

Nuestros servicios como Agencia

 

  • Análisis de la Situación actual y Antecedentes del cliente: campañas realizadas e imagen de marca actual.
  • Estudio de Mercado: análisis e investigación de los mercados y sectores de la empresa a comunicar.
  • Comunicación Corporativa: Diseño y conceptualización de la Identidad Corporativa, Branding de Marca (Visibilidad), Posicionamiento, Estrategia y Operativa. Desarrollo de contenido creativo para la marca.
  • Creación y Desarrollo de Contenido Corporativo: Elaboración de los contenidos de las diferentes áreas (Ventas, Marketing o Prensa). Creación de los Dosieres Corporativos, Servicios de Copywriting, Estrategia de Comunicación, Redacción de Artículos.
  • Servicio de DIRCOM externo: Responsable de comunicación externo de la empresa o portavoz de los comunicados internos o externos de la empresa, además de gestionar el departamento.
  • Acompañar al Plan de Marketing: entender y centrar el foco en el marketing estratégico y el operativo (dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo llegamos hasta allí). Alineamos ambas estrategias para un mejor resultado.
  • Estrategia de Comunicación: construir junto con la organización el Objetivo General en cuanto a Comunicación (dentro del plan Estratégico de Marketing a largo plazo).
  • Plan de Comunicación: establecer las herramientas específicas para llegar al Objetivo General de Comunicación (dentro del Marketing Operativo a corto plazo). Desarrollo del Plan de Acción de Comunicación (timing, acciones, resultados)
  • Desarrollo de Campañas de Comunicación: en cada campaña que creamos aunamos diferentes estrategias y acciones con el objetivo de promocionar y gestionar la relación con los públicos objetivos más relevantes para la organización. Cada campaña tiene un alma, una razón de ser, por eso definimos muy bien sus objetivos.
  • Plan de Medios: crear el mensaje adecuado a la audiencia correcta como parte de una estrategia de Comunicación integral que incluye a los Medios Ganados, Propios y Pagados.
  • Gabinete de Prensa: Gestión y organización de acciones de Gabinete de Prensa, desarrollo de Clipping, BBDD de Periodistas y de Medios (Generalistas y Especializados) y creación de Notas de Prensa y Comunicados.
  • Comunicación a través de las RRPP: cada organización con sus actitudes, planes y operaciones genera un impacto. Por eso la misión de las RRPP es conocer, analizar e interpretar la opinión pública de los grupos de interés del cliente para podernos anticipar a sus reacciones y generar así una percepción positiva transmitiendo los valores del cliente y su organización.
  • Gestión de Eventos Corporativos y Actos Públicos: llegar a contactos específicos que necesita la organización. También desarrolla la Ideación o Conceptualización creativa de los Eventos Corporativos.
  • Reputación Corporativa de la RSC o RSE: gracias a las políticas y programas de Responsabilidad Social en la empresa podemos gestionar su reputación corporativa. Así, nuestra labor es ayudar en la relación entre empresa y sociedad impulsando y coordinando estas acciones y difundiendo sus actuaciones, además de implantar el código de conducta de la organización. (Definimos sus indicadores y su eficacia).
  • Servicio de RRII: establecer o mejorar las Relaciones Institucionales, organizar encuentros, desarrollar documentación dirigida a este público y mejorar su percepción en relación a nuestro cliente.
  • Servicio de Consultoría Estratégica de Comunicación: servicio para ayudar a resolver problemas concretos de Comunicación o como acompañamiento durante el desarrollo de planes a largo plazo.
  • Servicio de Formación en Comunicación: para empresas o para cliente final, temarios específicos o programas formación acelerada y de alto impacto, o bien programas extensos de formación sobre la comunicación en la empresa.

 

Fracaso Exito

 

¿Por qué invertir en comunicación?

 

Porque gracias a una buena estrategia de comunicación puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Comunicar mejor la productividad de tu negocio
  • Mejorar la imagen de Marca
  • Alinear objetivos personales con los profesionales
  • Llegar a las personas desde la emoción
  • Cambiar la percepción de los diferentes públicos con acciones
  • Asociar la marca a valores importantes
  • Preocuparse del bien común y de los problemas sociales
  • Conectar con las preferencias del cliente

Te ofrecemos un Servicio de Comunicación integral con Asesoría, Consultoría o Formación en todas las áreas de la comunicación en la empresa:

  1. Comunicación externa o comercial
  2. Comunicación interna
  3. Comunicación a través de las RRPP
  4. Comunicación corporativa
  5. Comunicación a través de la RSC
  6. Comunicación en crisis

 Comunicación

 

 

Formación

Reinnovatio Formación

 

Hemos desarrollado diferentes talleres de formación, pudiendo crear también talleres a medida en función de las necesidades de nuestro cliente.

Formación Reinnovatio Universidad Francisco de Vitoria

 

Talleres de formación:

  • “Logra un Currículum Vitae de Éxito. Define tu Marca Profesional”.
  • “Define tu futuro profesional y transmite tu potencial. El Elevator Pitch”.
  • “Gestiona tu Red de Contactos y tu Tiempo”.
  • “Optimiza tu perfil y aprende a relacionarte en Linkedin”.
  • “Cómo aumentar la productividad de tu negocio con las Redes Sociales”.
  • “Modelo Canvas, tu idea de negocio en una hoja. Método Lean StartUp”.
  • “Desarrollo y gestión ágil de proyectos”.
  • “Nuevos tiempos, nuevos métodos para emprender. Tendencias tecnológicas”.
  • “Herramientas de creatividad e innovación”.
  • “La motivación comienza en uno mismo”.
  • “Creando equipo”.
  • “Cómo seducir a un inversor”
  • “Cómo ser un perfecto networker”
  • “La Marca personal en las Relaciones Públicas”
  • “Técnicas de venta”
  • “¿Cueces o enriqueces tu negocio?”
  • “Oportunidades para mujeres emprendedoras”
  • “Haz que tu proyecto sea viable al 100% sin inversión”
  • “La comunicación de éxito para ser líder de mercado”
  • “¿Quieres emprender?” Te decimos cómo”

 

Foto de talleres de formación Reinnovatio

 

Nuestro equipo

Angel PartidaAngel Partida

Especializado en optimización de sistemas, gestión de equipos, negociación, CV, Marca Profesional, Linkedin, Redes Sociales, Emprendimiento, Mentoring, motivación y formación.

Creador, organizador y coordinador de los grupos de Mastermind para emprendedores, en los que he valorado y ayudado a desarrollar más de 250 proyectos de emprendimiento. Miembro de la junta directiva de la Asociación Emprende con Sentido, desarrollando programas de innovación y formación.

Formador y conferenciante, mi especialidad es abrir la mente, por eso recientemente comienzo el nuevo proyecto “Open your mind y la Jornada Aprende, Diseña y Emprende”. También he creado proyectos como “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro”, desarrollado en diferentes Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Mis ideas fluyen en un mar de gigantescas olas que emulan un mercado en constante cambio, pero es allí donde pueden llegar a apreciar la estela de tu concepto y no solo flotar sino mantener el rumbo que deseas, pues son el soplo de aire fresco que necesitabas. Puedo ser esa visión objetiva que andabas buscando. ¿Nos tomamos un café?

Perfil de Angel Partida en Linkedinhttps://www.linkedin.com/in/angelpartida/

 

Patricia Sánchez-Plaza FerroPatricia Sánchez- Plaza

Patricia tiene una trayectoria profesional de casi 25 años es una Todo-terreno. Ella ha trabajado tanto en el mundo de las Grandes Corporaciones como en el de las Pymes o como Freelance, pero en todas estas marcas

siempre ha demostrado que trabajaba para ellas como si la empresa fuera suya, pues la responsabilidad es uno de sus mayores valores.

Ella ha trabajado desempeñando diferentes roles de la empresa debido a su versatilidad cubriendo necesidades en diferentes departamentos, por eso tiene una experiencia generalista en el marketing y especialista en la Comunicación Corporativa.

Patricia es la Dircom de la Agencia Creativa de Comunicación de Reinnovatio, es la Directora de los Eventos Corporativos, los proyectos de Comunicación y nuestro Gabinete de Prensa. Su capacidad creativa a la hora de conceptualizar, diseñar y crear eventos es inagotable y su ilusión y pasión hacen de su profesión un sueño cumplido.

Perfil de Patricia Sánchez-Plaza Ferro en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/patriciasanchezplazaferro/

 

Asunción López

Asunción LópezAsunción forma parte de la Agencia de Comunicación de Reinnovatio, es la Coordinadora de Eventos Corporativos, Relaciones Internacionales (RRII) y Responsable de Desarrollo de Negocio.

Lleva a sus espaldas una gran trayectoria trabajando en grandes corporaciones, desarrollando acciones para mujeres empresarias, y gestionando viajes internacionales para que los empresarios extranjeros conecten con empresarios españoles y viceversa.

Asunción crea grandes sinergias, es motivadora y una magnífica Relaciones Públicas e Internacionales, es un gran fichaje para nuestra agencia de comunicación.

 

 

Javier JerezJavier Jerez

Javier es un excelente Diseñador Gráfico además de un gran Director de Arte que nos ayuda con el desarrollo de nuestra identidad visual corporativa además de todo lo necesario para la organización de eventos en materia gráfica.

Javier traslada lo que imaginas en tu mente a un papel y lo convierte en un diseño tangible y con sentido. Tiene un gran carisma para entender lo que necesita el cliente, percibir como es la cultura y filosofía de cualquier marca. Su capacidad creativa e imaginativa crece conforme va conectando con cada organización para encontrar lo que buscan pero no encuentran.

 

Aprende, Diseña y Emprende

Aprende, Diseña y Emprende

Jornada englobada dentro del proyecto “Open tour mind”

Evento inscrito en la categoría Educación para el emprendimiento, dentro de la European SME Week 2017, campaña de la Comisión europea, coordinada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria y Emprendimiento y PYME (DG Growth) y la SME Assembly, para el fomento del emprendimiento.

Noticia de la “Jornada ADE” publicada por la Agencia EFE

 

Dirigido a:

Emprendedores, empresarios creativos  o profesionales que deseen mejorar su negocio.

 

Objetivo:

  • Aprender a definir una idea de negocio y trasladarla a una hoja para clarificar ideas.
  • Conocer una metodología ágil que te permita validar rápidamente la viabilidad de esa idea de negocio.
  • Presentar de forma sencilla y eficaz la idea de negocio.

 
Beneficios:

  • Conocer las herramientas que te ayuden a definir tu idea de negocio y a validarla con el cliente de forma rápida y al menor coste posible.
  • Aprender técnicas de comunicación que te ayuden a comunicar exitosamente tu proyecto.
  • Utilizar métodos para desarrollar ideas desde cero y aprovechar las oportunidades del mercado.

Creatividad e innovación: Aprende, Diseña y Emprende

 

Programa:

  • Formación: Idea (Canvas) – Ejecuta (Lean Startup) – Comunica (Pechakucha, Elevator Pitch)
  • Creación de proyectos: Modelo Da Vinci, Pensamiento lateral y Método Scamper
  • Diseño y desarrollo de proyectos
  • Presentación de proyectos
  • Análisis grupal de proyectos

1ª edición de la jornada Aprende, Diseña y Emprende

 

“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”. Peter Drucker

 

Foto de los participantes en la 1ª edición de la Jornda Aprende, Diseña y Emprende

Opiniones de algunos de los participantes en la 1ª edición:

“Un taller muy interesante y provechoso para todos aquellos emprendedores que quieren aprender herramientas para plasmar sus ideas y fabricar su negocio”. Daniel

“Calidad en la presentación y contenidos, eficacia en los tiempos, muy productivo en la parte práctica. ¡¡De diez!!”. Pachy

“Una formación que me ha encantado. La recomendé a todos. Ha aprendido mucho de una manera divertida y práctica. Enhorabuena”. Alvaro

“Una Jornada interesante, activa y divertida que incluyó herramientas para elaborar un proyecto emprendiendo desde la idea. Ángel Partida es un gran experto en todas las técnicas de emprendimiento. Lo mejor el trabajo en equipo con gente que desconoces y la exposición oral del mismo. Espero que el Programa tenga continuidad”. Marta

“El taller fue una magnífica oportunidad para perder miedos a la hora de arrancar tu propio negocio y para ganar habilidades y herramientas de ensayo que mejoran la difícil pero enriquecedora etapa de emprender”. Víctor

 

Tú creas tu futuro

 

Con el proyecto “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro”, pretendemos ayudar a desempleados y a emprendedores a realizar un proceso de autoconocimiento y de definición de objetivos para afrontar tu futuro profesional, porque creemos que eres quien creas tu futuro.

 

imagen del camino hacia tu futuro

 

Se ha preparado un ciclo de 7 talleres que representa un proceso mediante el cual el alumno logrará descubrirse, definir sus objetivos profesionales y plantear el camino a seguir para posicionarse en el mercado laboral y alcanzar sus objetivos profesionales.

 

 

“Define tu Perfil Profesional y elige tu futuro laboral”

Angel Partida habla de la importancia del autoconocimiento, de cómo es necesario analizar los talentos, habilidades, conocimientos y logros, tanto personales como profesionales, para poder desarrollar un perfil profesional que identifique el potencial de la persona. Se incide en  la importancia de preparar un CV que nos diferencie y que pueda llegar a facilitar una entrevista donde podamos mostrar nuestra propuesta de valor.

¿Sabemos qué futuro laboral queremos? ¿Cuál es nuestro trabajo ideal? Puede que sea un trabajo por cuenta ajena o puede que quizá podamos desarrollar un proyecto de emprendimiento… ¿por qué no? 

Y si pretendemos emprender, ¿qué hacemos? ¿Necesitamos un plan de negocio? ¿Sabemos cuál es nuestro modelo de negocio? Lo primero es aterrizar nuestra idea de negocio y plasmarla en una hoja. Utiliza un método ágil y flexible, Lean StartUp, cuyo lema es “Si tienes que fallar, que sea lo antes posible y al menor coste”. El proceso es simple: diseña tu propuesta de valor, testea con el cliente y analiza los resultados y, en función de las conclusiones actuar, bien ajustando la idea o bien continuando con el desarrollo.

 

“Cómo enfrentar tus miedos y vivir tus sueños”

Ana Isabel Delgado ayuda a darnos cuenta de cuáles son nuestros miedos, cómo identificarlos y da las pautas para poder enfrentarnos a ellos y superarlos.

 

“El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”. Nelson Mandela

 

Si no tuvieras miedo, ¿que harías? Atrévete a soñar, trabaja para conseguir tus sueños, no busques excusas, actúa. Sal de tu zona de confort y afronta lo desconocido con mentalidad de aprendiz. Fuera de la zona de confort está la zona de aprendizaje y es ahí donde sucede la magia. Si, puede que nos de miedo, pero merece la pena si se intenta. eres el responsable de tu vida, así que no busques culpables y toma las riendas de tu vida.

 

“Gestiona tu red de contactos y aprovecha el poder de las Redes Sociales”

Angel Partida explica la importancia de crear una Marca Profesional, de posicionarte y mostrarte como profesional. ¿Cómo quieres que te vean? Trabaja tu Marca y difúndela. Para ello es imprescindible desarrollar una buena red de contactos, es importante buscar buenos colaboradores y rodearse de personas que hablen tu mismo “lenguaje”, positivas y proactivas, que puedan ayudarte a crecer como persona y como profesional.

Hoy en día las Redes Sociales nos brindan multitud de posibilidades para establecer contactos estratégicos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. La comunicación es una herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos, de nada sirve crear una Marca Profesional si luego no sabemos como comunicar y difundirla. 

 

“Crea tu Marca y comunica tu diferencia”

Silvia Rincón expone la importancia de la comunicación y facilita herramientas que nos pueden ayudar a comunicar correctamente.

¿Quieres ser una marca blanca o destacar como profesional? La comunicación nos ayuda a transmitir nuestra propuesta de valor adecuadamente y así poder lograr nuestros objetivos. Podemos tener una buena propuesta, pero si la comunicamos mal, no servirá de nada, no se percibirá su valor y posiblemente sea ignorada.

 

“Negocia, persuade y seduce para obtener un SI”

Beatriz Louzao explica, desde su pasión por la negociación, los conceptos, los métodos y las herramientas a utilizar en una negociación. La negociación forma parte de nuestro día a día, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, negociamos con los clientes, con los hijos, con la pareja, con los amigos,…

“El 85% del éxito depende de creer en ti y de tus habilidades para persuadir”. Dale Carnegie

 

“Aprende a gestionar tu tiempo. Planifica para alcanzar el éxito”

Belén Bravo plantea la necesidad de aprender a gestionar correctamente el tiempo, de identificar las tareas estratégicas en las que debemos incidir para optimizar nuestros resultados. Es importante detectar los ladrones de tiempo, esas actividades poco productivas que, sin embargo, devoran el tiempo que necesitamos para las actividades productivas que nos ayuden a mejorar nuestros resultados.

 

“No es que no tengamos tiempo, es que desperdiciamos demasiado tiempo”. Séneca

 

“Creatividad e innovación, ¿es posible lograr tus sueños?”

Marián Lozano cuenta su experiencia personal, cómo consiguió cumplir esos sueños que se había planteado. Como bien dice, lo único imposible es aquello que no intentas. Eso si, es necesario hacer cosas diferentes, es muy difícil destacar haciendo lo mismo que los demás, es muy importante ser proactivo, utilizar la creatividad e intentar pensar de forma diferente a los demás.

Un taller inspirador en el que se muestra con ejemplos reales, que si tienes un sueño, quieres alcanzarlo y trabajas firmemente por él, puedes lograrlo.

 

Con este taller se cierra el proceso con el que esperamos que los asistentes tomen el impulso necesario para decidir y trabajar por alcanzar su futuro laboral deseado.

Este ciclo de talleres se ha iniciado en Majadahonda, en colaboración con la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda, el 21 de septiembre y terminará el 9 de noviembre.

 

Y tú, ¿cuáles son tus sueños? ¿Cómo quieres que sea tu futuro laboral? ¿Quieres emprender? ¿Cuál es tu proyecto? ¿Has desarrollado tu Marca Profesional? ¿Crees que las Redes Sociales te pueden ayudar a comunicar tu propuesta de valor?

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 
Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

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¡¡¡Muchas gracias!!!