Tú creas tu futuro

 

Con el proyecto “Cree en ti, Créate y Crea tu futuro”, pretendemos ayudar a desempleados y a emprendedores a realizar un proceso de autoconocimiento y de definición de objetivos para afrontar tu futuro profesional, porque creemos que eres quien creas tu futuro.

 

imagen del camino hacia tu futuro

 

Se ha preparado un ciclo de 7 talleres que representa un proceso mediante el cual el alumno logrará descubrirse, definir sus objetivos profesionales y plantear el camino a seguir para posicionarse en el mercado laboral y alcanzar sus objetivos profesionales.

 

 

“Define tu Perfil Profesional y elige tu futuro laboral”

Angel Partida habla de la importancia del autoconocimiento, de cómo es necesario analizar los talentos, habilidades, conocimientos y logros, tanto personales como profesionales, para poder desarrollar un perfil profesional que identifique el potencial de la persona. Se incide en  la importancia de preparar un CV que nos diferencie y que pueda llegar a facilitar una entrevista donde podamos mostrar nuestra propuesta de valor.

¿Sabemos qué futuro laboral queremos? ¿Cuál es nuestro trabajo ideal? Puede que sea un trabajo por cuenta ajena o puede que quizá podamos desarrollar un proyecto de emprendimiento… ¿por qué no? 

Y si pretendemos emprender, ¿qué hacemos? ¿Necesitamos un plan de negocio? ¿Sabemos cuál es nuestro modelo de negocio? Lo primero es aterrizar nuestra idea de negocio y plasmarla en una hoja. Utiliza un método ágil y flexible, Lean StartUp, cuyo lema es “Si tienes que fallar, que sea lo antes posible y al menor coste”. El proceso es simple: diseña tu propuesta de valor, testea con el cliente y analiza los resultados y, en función de las conclusiones actuar, bien ajustando la idea o bien continuando con el desarrollo.

 

“Cómo enfrentar tus miedos y vivir tus sueños”

Ana Isabel Delgado ayuda a darnos cuenta de cuáles son nuestros miedos, cómo identificarlos y da las pautas para poder enfrentarnos a ellos y superarlos.

 

“El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”. Nelson Mandela

 

Si no tuvieras miedo, ¿que harías? Atrévete a soñar, trabaja para conseguir tus sueños, no busques excusas, actúa. Sal de tu zona de confort y afronta lo desconocido con mentalidad de aprendiz. Fuera de la zona de confort está la zona de aprendizaje y es ahí donde sucede la magia. Si, puede que nos de miedo, pero merece la pena si se intenta. eres el responsable de tu vida, así que no busques culpables y toma las riendas de tu vida.

 

“Gestiona tu red de contactos y aprovecha el poder de las Redes Sociales”

Angel Partida explica la importancia de crear una Marca Profesional, de posicionarte y mostrarte como profesional. ¿Cómo quieres que te vean? Trabaja tu Marca y difúndela. Para ello es imprescindible desarrollar una buena red de contactos, es importante buscar buenos colaboradores y rodearse de personas que hablen tu mismo “lenguaje”, positivas y proactivas, que puedan ayudarte a crecer como persona y como profesional.

Hoy en día las Redes Sociales nos brindan multitud de posibilidades para establecer contactos estratégicos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos. La comunicación es una herramienta fundamental para alcanzar nuestros objetivos, de nada sirve crear una Marca Profesional si luego no sabemos como comunicar y difundirla. 

 

“Crea tu Marca y comunica tu diferencia”

Silvia Rincón expone la importancia de la comunicación y facilita herramientas que nos pueden ayudar a comunicar correctamente.

¿Quieres ser una marca blanca o destacar como profesional? La comunicación nos ayuda a transmitir nuestra propuesta de valor adecuadamente y así poder lograr nuestros objetivos. Podemos tener una buena propuesta, pero si la comunicamos mal, no servirá de nada, no se percibirá su valor y posiblemente sea ignorada.

 

“Negocia, persuade y seduce para obtener un SI”

Beatriz Louzao explica, desde su pasión por la negociación, los conceptos, los métodos y las herramientas a utilizar en una negociación. La negociación forma parte de nuestro día a día, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, negociamos con los clientes, con los hijos, con la pareja, con los amigos,…

“El 85% del éxito depende de creer en ti y de tus habilidades para persuadir”. Dale Carnegie

 

“Aprende a gestionar tu tiempo. Planifica para alcanzar el éxito”

Belén Bravo plantea la necesidad de aprender a gestionar correctamente el tiempo, de identificar las tareas estratégicas en las que debemos incidir para optimizar nuestros resultados. Es importante detectar los ladrones de tiempo, esas actividades poco productivas que, sin embargo, devoran el tiempo que necesitamos para las actividades productivas que nos ayuden a mejorar nuestros resultados.

 

“No es que no tengamos tiempo, es que desperdiciamos demasiado tiempo”. Séneca

 

“Creatividad e innovación, ¿es posible lograr tus sueños?”

Marián Lozano cuenta su experiencia personal, cómo consiguió cumplir esos sueños que se había planteado. Como bien dice, lo único imposible es aquello que no intentas. Eso si, es necesario hacer cosas diferentes, es muy difícil destacar haciendo lo mismo que los demás, es muy importante ser proactivo, utilizar la creatividad e intentar pensar de forma diferente a los demás.

Un taller inspirador en el que se muestra con ejemplos reales, que si tienes un sueño, quieres alcanzarlo y trabajas firmemente por él, puedes lograrlo.

 

Con este taller se cierra el proceso con el que esperamos que los asistentes tomen el impulso necesario para decidir y trabajar por alcanzar su futuro laboral deseado.

Este ciclo de talleres se ha iniciado en Majadahonda, en colaboración con la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda, el 21 de septiembre y terminará el 9 de noviembre.

 

Y tú, ¿cuáles son tus sueños? ¿Cómo quieres que sea tu futuro laboral? ¿Quieres emprender? ¿Cuál es tu proyecto? ¿Has desarrollado tu Marca Profesional? ¿Crees que las Redes Sociales te pueden ayudar a comunicar tu propuesta de valor?

Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.

#reinnóvate

 
Angel Partida
Fundador de “Reinnovatio

 

¿Te ha gustado el artículo? Entonces no dudes en compartirlo en redes sociales o por mail. 

¡¡¡Muchas gracias!!!

 

  

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *