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Cree en ti, Créate y Crea tu futuro
Cree en ti, Créate y Crea tu futuro
Dirigido a:
Desempleados, universitarios y emprendedores.
Objetivo:
Aprender a tomar conciencia de quién eres, conociendo tus habilidades, valores y conocimientos que te permitirán elaborar un perfil profesional diferente, que destaque sobre los demás y que te haga construir una marca única en el mercado.
Beneficios:
Lograr SER la persona que quieres SER, liberando todo tu potencial y talento, construyendo tu marca profesional y personal, posicionándote en el mercado a través de tu red de contactos y de las redes sociales, transmitiendo tu propuesta de valor on y off line.
Proceso:
0. Autoconocimiento.
- Conocerse como paso previo a la definición del perfil profesional. Habilidades, talentos, virtudes y defectos, conocimientos, experiencia,…
1. CV o Perfil Profesional.
- Realización de un Perfil Profesional diferente, que muestre nuestro potencial profesional.
- Definir las credenciales que nos respalden como profesionales.
2. Mi futuro laboral.
- ¿Cuál es el trabajo que quiero? Métodos de búsqueda de trabajo.
- ¿Es posible emprender? Definición de mi proyecto.
3. Marca Personal.
- ¿Quieres ser una marca blanca o tener una imagen y marca profesional?
- ¿Como quieres que te vean? Qué imagen quieres transmitir.
- Herramientas para construir tu marca personal.
4. Red de contactos y difusión de tu marca.
- Cómo crear y gestionar tu red de contactos. Objetivos y estrategias.
- Medios para difundir tu marca. Transmite tu potencial.
- Potencia la imagen on-line que corrobore nuestra imagen off-line.
5. El poder de la comunicación.
- Claves de la comunicación.
- Cómo comunicar. No hay una segunda oportunidad para crear una primera impresión.
- De la entrevista a la negociación. Conocerse para poder negociar.
Si creemos que somos capaces de lograrlo, tendremos mayor probabilidad de conseguirlo:
“CREE EN TI, CRÉATE Y CREA TU FUTURO”
¿Tienes claro el mensaje a comunicar de tu negocio?
No solo consiste en tener una buena idea y una buena propuesta, es imprescindible comunicarla adecuadamente para que tenga éxito
¿Por qué has creado la empresa? ¿Para qué?
El cliente no va a comprar tu propuesta porque quiere que tú ganes dinero, sino porque tu propuesta resuelve un problema suyo
¿Qué quieres lograr?
¿Quién es tu cliente ideal?
¿Qué problema tiene tu cliente? ¿Qué problema resuelves?
¿Cómo lo resuelves?
¿Está dispuesto a cambiar el cliente para aceptar tu propuesta?
¿Está dispuesto a pagar por tu propuesta? ¿Cuánto está dispuesto a pagar?
¿Quién es tu competencia?
¿En qué te diferencias de tu competencia?
¿Por qué han de elegirte a ti?
¿Qué beneficios aportas a tu cliente?
“Si muestras a la gente los problemas y después las soluciones, se moverán para solucionarlos”. Bill Gates
Y tú que opinas, ¿tienes claro el sentido de tu proyecto? ¿Tienes bien definido cómo quieres que te vean? ¿Sabes cuál es el mensaje que quieres comunicar? ¿Incluirías alguna pregunta más?
Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.
#reinnóvate
Fundador de “Reinnovatio”
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¡¡¡Muchas gracias!!!
Fidelizar a los clientes… ¿y a los empleados?
Siempre se habla de la necesidad de la fidelización del cliente, pero ¿acaso no es importante también fidelizar al empleado? Los dos activos de una empresa son los clientes y los empleados, por lo que es imprescindible fomentar la relación con ambos para lograr mejores resultados.
Hoy voy a hablar de cómo fidelizar a los empleados, de aumentar su confianza en la empresa para aumentar el compromiso del empleado y su sentido de pertenencia, es decir, que haga suyo el proyecto empresarial. No hay que olvidar que los empleados van a ser también el principal “embajador” de la marca de la empresa y esto supone un valor que va ayudar a marcar la diferencia con la competencia.
¿Cómo podemos lograr la fidelización del empleado?
En ocasiones las empresas no valoran en su justa medida la permanencia del empleado y la pérdida de talento que supone la marcha del empleado. En demasiadas ocasiones he escuchado “se sustituye por un empleado nuevo y asunto resuelto”.
Pero, ¿qué pasa con el coste que ha supuesto formar al empleado? ¿No ha existido un tiempo de aprendizaje de las tareas que requiere el puesto de trabajo? ¿No se ha impartido una formación complementaria? ¿No han estado involucrados otros empleados en la capacitación del nuevo empleado? ¿No han invertido estos empleados tiempo y han podido ver ralentizado su ritmo de trabajo?
Ese coste de tiempo y dinero no se puede malgastar alegremente, al perder el talento de un buen empleado que no está satisfecho con la empresa, y que se marcha en busca de una nueva experiencia mas gratificante.
Veamos unos cuantos factores que pueden ayudar a la empresa a fidelizar al empleado y a aumentar el sentido de pertenencia, evitando así esa fuga de talento:
Flexibilidad laboral: no estoy hablando de teletrabajo, sino de facilitar la movilidad del empleado (el puesto de trabajo se encuentra allá donde esté el empleado) y de poder flexibilizar el horario en la medida de los posible.
Conciliación laboral: no significa trabajar menos, sino trabajar de una forma más efectiva y rentable. Si se facilita al empleado compatibilizar su vida personal y su vida laboral, se podrá focalizar más en su trabajo al no tener distracciones y será, por tanto, más productivo. La conciliación ofrece un valor añadido al empleado.
Equidad retributiva: en mi experiencia profesional he visto que la falta de transparencia en el aspecto retributivo dentro de una empresa genera desconfianza, hacia los compañeros y hacia la empresa. Una política retributiva clara y transparente, potenciada con incentivos por logros, ayuda a la confianza entre los empleados.
Beneficios asistenciales: ofrece seguridad al empleado al poder garantizar ciertos aspectos que pueden ser fundamentales para él, como pueden ser una mayor cobertura sanitaria o un plan de jubilación.
Formación: apostar por la formación del empleado es apostar por la actualización y el desarrollo profesional. El empleado sentirá que es importante dentro de la organización y que puede ser un pilar fundamental, a la hora de participar en el proceso de innovación, aportando su talento y conocimiento.
Aportar ideas e innovar: ¿siente el empleado que es valorado por la empresa? ¿Siente que puede aportar sus ideas y que pueden ser tenidas en cuenta? Si el empleado se siente valorado aumentará su sentido de pertenencia y seguirá aportando nuevas ideas que ayuden al crecimiento de la empresa.
Marca personal: si se invierte en la marca personal de los empleados, se invertirá en la credibilidad y reputación de la empresa, es decir, se invertirá en potenciar la marca corporativa.
Comunicación: es imprescindible fomentar la comunicación en la empresa, tanto de forma interna como externa. Interna de modo que todo los empleados conozcan la importancia del trabajo que realizan sus compañeros, la opinión que tienen los clientes de la empresa y de sus productos y servicios, así como de los problemas que puedan surgir. La transparencia y comunicación son el mejor remedio contra la rumorología, unos de los grandes males que pueden afectar a una empresa.
“Una empresa no puede prosperar si no tiene a sus empleados detrás”. Neville Isdell
El objetivo de la empresa es el de lograr mejores relaciones laborales, así como reducir los niveles de conflicto laboral, estrés y absentismo. En resumen, deseamos una empresa donde exista un buen clima laboral.
Queremos que el empleado confíe en la organización, que aumente su seguridad en sí mismo y en la empresa, y que se sienta importante dentro de la empresa. Esto va a ayudar a aumentar el nivel de responsabilidad y compromiso del empleado, hará que se sienta a gusto trabajando en la empresa y eso se transmitirá al exterior, al cliente y a los potenciales clientes. Será más fácil atraer y retener el talento, a todo el mundo le gusta trabajar para una empresa reconocida y en la que existe un buen ambiente de trabajo.
Y para ti ¿qué factores son los más importantes para aumentar el nivel de satisfacción dentro de la empresa? ¿Añadirías algún otro factor a los que se han descrito? ¿Crees que la fidelización del empleado es importante para el crecimiento de la empresa?
Te invito a compartir tu opinión y sugerencias en los comentarios.
#reinnóvate
Fundador de “Reinnovatio”
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Reinnovatio en los medios de comunicación
Reinnovatio presente en los medios de comunicación
Participación de Angel Partida en el programa A Golpe de Bit “Tecnología y felicidad: la 4ª revolución industrial“, para hablar sobre tecnología, Industria 4.0 y felicidad laboral. Con Marta Fajardo, Radio Exterior de España (Radio Nacional de España), emitido el martes 25 de junio de 2019.
Reportaje sobre Felicidad Laboral en el programa Emprende del Canal 24h de RTVE, emitido el jueves 13 de junio de 2019, con la participación de Patricia Sánchez-Plaza Ferro.
Noticia publicada por EFE Emprende sobre el circuito eXperienZe tour 4.0, diseñado por Reinnovatio y la Asociación Emprende con Sentido, para potenciar el talento español a lo largo de 2019, noticia del 11 de diciembre de 2018.
Entrevista con Marta Fajardo en el programa “A golpe de bit“ de Radio Exterior de España (Radio Nacional de España), hablando de la I Feria Emprende con Sentido y del eXperienZe tour 4.0. Programa del 3 de diciembre de 2018.
Noticia de la I Feria Emprende con Sentido, organizada en colaboración con CorreosLabs, en el programa Emprende del Canal 24h de RTVE (a partir del minuto 15 y 18 segundos) , programa del 6 de diciembre de 2018.
Entrevista con Chema Nieto en el programa Emprende Madrid de Onda Madrid (a partir del minuto 40, 6-1-2018), hablando de las jornadas Talento Solidario Responsable, organizadas en colaboración con la Asociación Emprende con Sentido:
Artículo en el blog Top Emprendedores “Solidaridad y emprendimiento son posibles en #EmprendeMadrid15“, sobre la entrevista realizada en Onda Madrid para comentar la experiencia de las jornadas #TalentoSolidarioResponsable:
Noticia de la Jornada “Aprende, Diseña y Emprende” publicada en EFE Emprende:
Entrevista publicada en la revista Técnica Industrial:
“La aventura de emprender”, entrevista a Ángel Partida
Entrevista publicada en el Blog “Más que negocio” de Movistar:
Ángel Partida: ‘Ayudamos a las empresas a crecer gracias al talento de sus empleados’
Noticia de la Jornada “Aprende, Diseña y Emprende” publicada por Majadahonda Magazin:
Noticia del resumen de la Jornada “Aprende, Diseña y Emprende” publicada por Majadahonda Magazin:
Noticia del taller del “Modelo Canvas y Lean Startup” publicada en Majadahonda Magazin:
Mastermind Group, colaborar para lograr el éxito
Cuántas veces hemos oído hablar de “la soledad del emprendedor“, pero ¿cómo podemos vencer esa soledad? Una de las cosas más eficaces es rodearte de gente que habla “el mismo lenguaje“, gente que te pueda ofrecer un punto de vista diferente, gente que te pueda contar su experiencia, que quizá haya pasado por tus circunstancias y que te pueda facilitar el camino y ayudar a superar los obstáculos que puedes encontrar en el desarrollo de tu proyecto. Eso es lo que podemos coseguir participando en un Mastermind Group.
Mi experiencia con los Mastermind Group es muy positiva, he participado en varios y siempre he logrado buenos resultados, he podido resolver problemas que se me presentaban gracias a la experiencia previa de otras personas o gracias a sus sugerencias y he generado una considerable red de contactos y relaciones de colaboración.
¿Qué es un Mastermind Group?
Es un grupo de apoyo formado por emprendedores y/o empresarios que quieren compartir inquietudes y apoyarse en sus respectivos proyectos. Como se ha dicho anteriormente sirve también para generar contactos y colaboraciones.
¿Cómo funciona un Mastermind Group?
Se realizan reuniones periódicas, cada grupo marca la frecuencia, y en las mismas se pueden tratar los siguientes temas:
- exponer la situación actual o estado del proyecto de cada persona o empresa,
- comentar los objetivos logrados por los mismos desde la reunión anterior,
- definir los objetivos a alcanzar para la siguiente reunión,
- plantear problemas particulares de los participantes o pedir opinión para un tema concreto,
- descubrir la solución a un problema propio al aconsejar a otro miembro del grupo,
- ayudar al desarrollo del proyecto o negocio, posibilidad de brainstorming,
- realizar seguimiento de acciones concretas,
- compromiso público, más eficaz que realizar un compromiso con uno mismo,
- generación de contactos,
- sinergias entre los miembros del grupo puesto que pueden existir objetivos comunes,
- generación de recomendaciones, cuanto más conoces a tus compañeros se genera mayor confianza y es más fácil estar atentos para recomendar sus servicios o productos,
- disponer de un grupo de profesionales expertos de diferentes sectores.
Se trata de generar una relación “Ganar-Ganar” para todos los componentes del grupo.
Condiciones para el éxito de un Mastermind Group.
- Compromiso, una vez entras en un grupo has de comprometerte o terminará por fracasar.
- Mentalidad abierta, nunca sabes qué idea te puede servir, es posible que la más útil sea la que aparentemente es la más opuesta a tu proyecto.
- Ganas de aportar, si participas debes de ir con la idea de aportar, no de ver qué es lo que te vas a llevar. Si aportas recibirás, pero si actúas de forma egoista y esperas a recibir sin aportar no te servirá y terminarás por frustrarte.
- Grupos multisectoriales, cuanto más variados sean los sectores a los que pertenecen los participantes mayor riqueza de ideas.
Si tú no estás dispuesto a aportar, ¿que te hace suponer que los demás están dispuestos a aportar sin recibir nada a cambio?
¿Es válido para grandes empresas?
¿Por qué no? Hemos dicho que un Mastermind Group consiste en una reunión de personas comprometidas, por tanto no importa si ese grupo es de emprendedores con un proyecto en fase inicial o de empresarios con una larga trayectoria a sus espaldas. De igual forma se van a resolver problemas, compartir experiencias, así como generar y compartir conocimiento.
Actualmente estoy coordinando un Grupo de Trabajo (Foro I.T.I) con el fin de ayudar a dinamizar el sector industrial en España. Las empresas participantes tienen diferentes objetivos, abarcan cualquier sector relacionado con la industria y energía, existen grandes diferencias en el tamaño por número de empleados y facturación de las empresas, pero existe un objetivo común, aportar soluciones y crecer.
¿Qué beneficios obtienes?
- Compartir conocimiento genera riqueza y beneficia a los participantes, la suma de ideas multiplica resultados.
- Aumentar las opciones de éxito de tu proyecto o negocio y reducir el tiempo para conseguirlo.
- Generar contactos y posibilidades de colaboración con otros profesionales o empresas.
“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford
También estoy colaborando en la organización de grupos de Mastermind en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El objetivo es que, pese a que sean grupos independientes, sirva de foro de comunicación entre los mismos, que se organicen sesiones formativas en función de las necesidades de los participantes y sobre todo que se generen contactos y posibilidades de colaboración.
Y tú, ¿has participado en un mastermind group? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Lo recomendarías?
Te invito a compartir tu repuestas y sugerencias en los comentarios.
#reinnóvate
Fundador de “Reinnovatio”
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